Izabal

Asalto a vendedores de tarjetas de telefonía deja un muerto y dos heridos

Un asalto registrado la tarde del martes en la aldea Champona de Morales, Izabal, dejó como saldo un hombre muerto y dos agentes de seguridad heridos, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Por Dony Stewart

Socorristas trasladan hacia la emergencia del hospital al vendedor de tarjetas telefónicas Oscar Wilson y los agentes de seguridad privada. (Foto Prensa Libre: Dony Stewart)
Socorristas trasladan hacia la emergencia del hospital al vendedor de tarjetas telefónicas Oscar Wilson y los agentes de seguridad privada. (Foto Prensa Libre: Dony Stewart)

La víctima fue identificada como Oscar Leonel Wilson de 33 años, quien se desempeñaba como vendedor ambulante de tarjetas de la empresa Tigo, en tanto que los agentes de seguridad de la empresa Alfa Uno, Giovani Aldana García de 26 y José Alfredo Choc Quix de 24 resultaron heridos.

De acuerdo con las autoridades, las víctimas fueron auxiliadas por los Bomberos Voluntarios, quienes los trasladaron a la emergencia del Hospital Nacional de la Amistad Japón Guatemala, donde Oscar Wilson pereció a causa de las heridas.

Vecinos comentaron que el ataque fue protagonizado por varios hombres que salieron de los arbustos y emboscaron al vendedor y los agentes, de inmediato e escucho una ráfaga de disparas, les arrebataron una mochila creyendo que llevaban dinero pero según indico uno de los heridos en ella únicamente se encontraba un GPS, lo que los obligó a dejarla abandonada en el lugar y fuera embalada por el Ministerio Público (MP) para la investigación correspondiente.

Agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) creen que puede tratase de una banda de asaltantes que empieza a conformarse, la cual podría estar integrada por jóvenes del lugar y delincuentes que operan en Puerto Barrios, pues fue evidente su inexperiencia por la forma que fue cometido el presunto asalto.

Familiares relataron que Wilson residía en la aldea York del referido municipio, donde era conocido y muy querido por los vecinos, además indicaron que deja en la orfandad a dos menores.

Socorristas-ingresan-a-la-emergencia-del-hospital-de-Puerto-Barrios-a-uno-de-los-agentes-de-seguridad-heridos-en-aldea-Champona-luego-de-un-intento-de-asalto.JPG

Amigos de la victima lo describen como una persona alegre, amable, trabajador y activo, por lo que exigen a las autoridades investigar, capturar y procesar a los responsables del crimen, el cual indican que fue cometido a una persona trabajadora.

“Oscarito como le decíamos de cariño siempre fue una persona muy entregada a su familia y trabajo, es lamentable que esto haya sucedido a una persona humilde y sencilla, la delincuencia continua arrebatando la vida de personas inocentes” expreso Mario Cortez, Amigo.

Cifras

La violencia ha cobrado la vida de 76 personas en lo que va del año en el departamento, mientras que 103 fueron asesinados en diversos hechos delictivos en el mismo periodo del 2016.