Izabal

Hallan a menor que cayó de embarcación que fue impactada por un rayo en Río Dulce

El cuerpo de Érick Aroldo Chuc Ical, de 17 años, quien cayó en el Río Dulce, Lívingston, Izabal, luego de que un rayo impactó la embarcación en la que se desplazaba, fue hallado en la mañana de este martes.

Por Dony Stewart

Archivado en:

Ciudades Izabal Rayos Tormenta
Personal del Ejército en plena labor de búsqueda. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
Personal del Ejército en plena labor de búsqueda. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

A través de un comunicado, el Ejército de Guatemala, dio a conocer que el hallazgo se produjo a las 5 horas por personal de la Brigada de Infantería de Marina que trabajan en el Apostadero Naval de Río Dulce. 

El incidente se registró el domingo último cuando una tormenta con fuertes vientos sorprendió a quienes navegaban en el río, entre ellos los hermanos Chuc Ical, quienes se transportaban en una lancha frente al “restaurante Catamarán”, cuando fueron impactados por un rayo.

Integrantes de la brigada militar y de los Bomberos Voluntarios de Río Dulce, auxiliaron a Héctor Raúl Chuc Ical, de 19 años, quien fue trasladado con heridas graves al referido hospital, en tanto que su hermano menor  cayó en el agua y fue localizado hasta hoy.

Tanto socorristas como  el Ejército no han proporcionado detalles del rescate. 

Buscaron refugio

Socorristas indicaron que el herido relató que la tormenta fue repentina cuando se encontraban a inmediaciones del río y que en el momento en que buscaban refugio los impactó el rayo que causó que la embarcación se hundiera en cuestión de segundos. 

De acuerdo al informe de la Policía Nacional Civil (PNC), los hermanos Chuc Ical son originarios de San Antonio Sejá, Lívingston, y laboraban en embarcaderos del sector.

Embarcación que fue impactada por el rayo el domingo último en Río Dulce. (Foto Prensa Libre: Dony Stewart).
Embarcación que fue impactada por el rayo el domingo último en Río Dulce. (Foto Prensa Libre: Dony Stewart).