Ciudades

Calor favorece a veraneantes en el caribe guatemalteco

Para este fin de semana largo, por el descanso del 1 de mayo, Día del Trabajo, las condiciones climáticas en el caribe guatemalteco se pronostican con mucho sol que se espera aprovechen veraneantes.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) durante la semana en Izabal se han registrado hasta 38 grados de temperatura en la tarde y para el fin de semana el clima podría ser similar, con cielo libre de nubes.
 
Estas condiciones climáticas son aprovechadas por quienes gustan de las playas, las cuales desde ya se encuentran preparadas para recibir a cientos de visitantes.
 
Las playas de Punta de Palma en Puerto Barrios, Playa Dorada en Los Amates y Playa Blanca en Livingston son las más visitadas quienes gustan de las templadas aguas del mar atlántico, las cuales recibieron alrededor de 30 mil turistas durante la Semana Santa.

Majestuosos atardeceres

Durante abril y mayo, la costa del Caribe muestra esplendorosos atardeceres, admirados por visitantes y residentes, quienes comparten a través de diversos medios sus fotografías y videos de la majestuosa vista que ofrece el sol que se torna rojizo al caer sobre el mar atlántico, especialmente en la Bahía de Amatique, en Puerto Barrios.
 
“Me encanta venir todas las tardes de estos meses acompañada de mis hijos para apreciar las bellezas naturales de nuestro pueblo, es un privilegio que tenemos de ver como el sol acaricia la bahía, hay que mantener los esfuerzos por conservar bien la naturaleza”, expresó Elizabeth Hernández, vecina.      

Protéjase contra el calor

Los Bomberos Voluntarios señalan que las olas de calor pueden ser peligrosas, especialmente para bebés y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas. Para ello se requiere la toma de medidas preventivas y si visita las playas utilizar protector solar y bañarse en los horarios adecuados.

Tomar mucha agua durante el día.
Consumir alimentos frescos, como frutas y verduras.
Evitar las bebidas alcohólicas muy dulces y las infusiones calientes.
Usar ropa de materiales livianos y de colores claros.
Tomar líquido antes, durante y después de practicar cualquier actividad al aire libre
Protegerse del sol con sombreros o sombrilla.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: