Izabal

Empleado de restaurante capturado por violación de una turista

Un hombre que trabajaba para un restaurante en Lívingston, Izabal, fue aprehendido sindicado de haber violado a una turista de origen canadiense. 

Por Dony Stewart

Rudy Alexander Martínez, de 22 años, es sindicado de haber violado a una turista canadiense en Lívingston, Izabal. (Foto Prensa Libre: PNC)
Rudy Alexander Martínez, de 22 años, es sindicado de haber violado a una turista canadiense en Lívingston, Izabal. (Foto Prensa Libre: PNC)

Este miércoles en el Hotel y Restaurante “Fonda Escondida” ubicado en el Barrio La Escuela, Fronteras Río Dulce, Livingston, Izabal, fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC) Rudy Alexander Martínez; de 22 años.

La orden fue girada por el juzgado de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia Contra la Mujer de Puerto Barrios, la cual se basó luego de una investigación que comenzó el 20 de abril último, después de conocer una denuncia presentada por la turista.

Según la hipótesis, el señalado abusó con lujo de fuerza de la mujer cuando está se encontraba de paseo por el paradisiaco lugar, sin embargo la agredida se armó de valor denunció el hecho a las autoridades correspondientes. 

El detenido fue llevado al juzgado de Fronteras Río Dulce para notificarle los motivos de su captura y luego fue llevado a la cárcel de Puerto Barrios.

“El resultado llega gracias a los esfuerzos de la Fiscalía de delitos contra turistas del Ministerio Público y la pronta acción de la División de Seguridad Turística (Disetur) de la PNC, quienes les dieron inmediato seguimiento al caso”, expresó uno de los agentes.

“Es importante que las autoridades refuercen la seguridad hacia los turistas, pues aparte de resguardar al visitante, dejan importantes divisas a nuestro país, estos actos no deben de repetirse”, manifestó Óscar Oliva, operador de turismo en Río Dulce.

Otros casos

“Guatemala es un hermoso país arruinado por tres matones”. Nosotros y nuestros amigos nunca volveremos”. Dos mochileros australianos denunciaron recientemente el robo a mano armada que sufrieron aquí.





El 7 de febrero último, una cámara de vigilancia captó el momento en el que una turista fue víctima de agresión, durante un intento de asalto en la 8a. calle Poniente Final y esquina con Calle de los Pasos, Antigua Guatemala, Sacatepéquez.