Izabal

Empresario muere baleado en Lívingston

Desconocidos dieron muerte el miércoles último a un empresario de la construcción, en el km 301 de la ruta a Petén, en Semox, Lívingston, Izabal.

Por Dony Stewart

Archivado en:

Ciudades Izabal Lívington
Noé Arnoldo de María Menéndez fue asesinado en Semox, Livingston, Izabal. (Foto Prensa Libre: Dony Stewart)
Noé Arnoldo de María Menéndez fue asesinado en Semox, Livingston, Izabal. (Foto Prensa Libre: Dony Stewart)

Se trata de Noé Arnoldo de María Menéndez, de 48 años, quien se dedicaba a la construcción y a la administración de varias fincas de su propiedad, de acuerdo con información de familiares.

Según la Policía Nacional Civil (PNC), la víctima fue atacada a balazos por dos hombres que viajaban en una motocicleta. El ataque se registró cuando De María culminaba su jornada de trabajo en la construcción de una gasolinera.

Otras versiones señalan que el móvil del crimen pudo haber sido el robo de ganado o la disputa de proyectos de construcción, pero esos extremos están pendientes de ser confirmados por las autoridades.

Familiares de la víctima informaron a la PNC que desconocen si está había recibido amenazas de muerte.

“En este sector han aumentado los saqueos y  asaltos a negocios, podría ser que el mismo grupo de delincuentes esté involucrado en este crimen”, manifestó el vecino Jaime Tobar.

“Era una persona muy querida porque colaboraba con la comunidad. Exigimos a las autoridades más patrullajes en el sector antes de que ocurran más asesinatos, porque ya estamos cansados de tanta violencia”, expresó Gonzalo Salvatierra, amigo de la víctima.

Fiscales del Ministerio Público localizaron más de 15 casquillos de calibre ignorado. 

Estadísticas del Instituto Nacional de Ciencias Forenses señalan que en lo que va del año 151 personas han muerto en hechos violentos. En agosto van 18 casos.