Izabal

Mujer da a luz en bus cuando viajaba al centro de Salud en Los Amates

Una pasajera que viajaban en un bus extraurbano dio a luz a un bebé, en el km 203.5, Quiriguá, Izabal, informaron Bomberos Voluntarios. 

Por Dony Stewart

Archivado en:

Ciudades Izabal Partos
El bombero Yovani Ruiz atendió el parto en el microbús. (Foto Prensa Libre: Cortesía Bomberos Voluntarios)
El bombero Yovani Ruiz atendió el parto en el microbús. (Foto Prensa Libre: Cortesía Bomberos Voluntarios)

Algunos pasajeros que iban en la unidad, que tenía destino Los Amates, fueron sorprendidos cuando Mirna Yolanda González Martínez, de 38 años, los alertó, ya que comenzó en labor de parto.

Los usuarios del transporte le dijeron al piloto que detuviera la marcha y se alertara a los bomberos, minutos después las aplausos y sonrisas en el autobús fueron evidentes, cuando nació el bebé.

Según los socorristas, el recién nacido pesó siete libras con ocho onzas, posteriormente González Martínez, junto a su bebé, fue trasladada al Centro de Atención Permanente (CAP) en Los Amates.

Bomberos informaron que la paciente reside en La Cumbre de Río Blanco, Los Amates y que, se dirigía al centro de Salud, pero el bebé se adelantó en nacer.

“Afortunadamente no es la primera ocasión que atendemos un parto en camino, como bomberos nos capacitamos para auxiliar todo tipo de emergencias. La madre se encuentra en estado normal y él bebe en buenas condiciones”, expresó el bombero Auner López.

Angustia y felicidad

Los pasajeros señalaron que vivieron momentos de angustia, pero ayudaron a la mujer por los síntomas que tenía; sin embargo, con la llegada de los socorristas el alumbramiento se hizo con éxito.

“La mejor satisfacción que un bombero pueda tener es apoyar al prójimo, no digamos cuando un ser llega a este mundo. Felicidades a los Bomberos Voluntarios por su noble labor”, manifestó la vecina Gilda Díaz.

“Para quienes presenciamos este momento fue algo maravilloso, un ser luchando por llegar a este mundo, nos preocupamos al principio, pero luego con el apoyo de los bomberos nació un nuevo varón”, relató el pasajero Luis González.