Izabal

Pareja de Izabal quería casarse, pero murieron baleados la noche del sábado

Jennifer Mishel Guerra Sosa, de 26 años, y Gerson Obdulio Sosa, 20, eran novios. Tenían planes de casarse. Pero esa meta no la cumplirán porque fueron ultimados a balazos la noche de este sábado, en Puerto Barrios, Izabal. 

Por Dony Stewart

El cuerpo de Jennifer Mishel Guerra Sosa, de 26 años, quedó tendido en el lugar donde la atacaron junto a su pareja, en Puerto Barrios, Izabal. (Foto Prensa Libre: Dony Stewart)
El cuerpo de Jennifer Mishel Guerra Sosa, de 26 años, quedó tendido en el lugar donde la atacaron junto a su pareja, en Puerto Barrios, Izabal. (Foto Prensa Libre: Dony Stewart)

El hecho sucedió en la 22 calle y 17 avenida de la referida ciudad. Sujetos a bordo de una motocicleta dispararon en contra de Jennifer Mishel y Gerson Obdulio, quienes se conducían en otra moto. Peritos del Ministerio Público recolectaron alrededor de 16 casquillos en el área del ataque.

Autoridades indicaron que la mujer murió en el lugar del ataque. Los Bomberos Voluntarios trasladaron aún con vida a Gerson Obdulio al Hospital Nacional Japón-Guatemala, pero falleció a su ingreso al centro asistencial por la gravedad de las heridas.

Amigos y familiares de las víctimas se presentaron al lugar del crimen. No podían creer lo ocurrido. Aseguran que desconocen los motivos por los que atacaron a la pareja.

“Eran jóvenes alegres y trabajadores, compartían mucho su felicidad. No entendemos qué pudo pasar. Esperamos que capturen a los responsables de este crimen”, manifestó una amiga de las víctimas. 

Amistades relataron que las víctimas eran novios y tenían el sueño de casarse, compartían su amor y sus planes de boda a través de las redes sociales.

Algunas amigas de Jennifer expresaron que era una muchacha muy tranquila y que se dedicaba a la venta de ropa para dama, la cual promocionaba en Facebook.

Compañeros de Gerson manifestaron que de cariño le apodaban "Keko" y era un joven muy dedicado a su trabajo. Lo conocían como alguien alejado de los problemas. Un compañero detalló que tenía un gran futuro como técnico en refrigeración y que era un ejemplo de superación.

Autorodades realizan las pesquisas para determinar si trató de un asalto o si la pareja se dirigía a concretar un negocio el cual habían acordado vía telefónica.

Matan a taxista

En la colonia Nueva Esperanza de Entre Ríos, Puerto Barrios, vecinos alertaron a las fuerzas de seguridad de que en el interior de un taxi se encontraba una persona, posiblemente muerta.

Al llegar al lugar, autoridades constataron que se trataba del piloto de la unidad, a quien identificaron como Byron Abigail Guevara, de 37 años, cuyo cuerpo presentaba tres heridas de bala.

De acuerdo a la hipótesis del hecho que manejan las autoridades, el atacante viajaba con la víctima, a quien le había solicitado una carrera, y al llegar al referido sector le disparó.

Investigadores indicaron que vecinos del lugar les manifestaron que escucharon las detonaciones y luego el impacto del vehículo en un poste, por lo que avisaron a las autoridades.

“La violencia nos tiene agobiados. Todas las semanas hay personas asesinadas. Las autoridades solo se han dedicado en recabar datos para estadísticas, pero no han hecho nada para reducir la violencia”, expreso David Enamorado, vecino.

“Exigimos al nuevo gobernador que implemente estrategias de seguridad que funcionen, porque la delincuencia nos tiene asediados”, manifestó Julia Vasquez, otra vecina. 

  • Cifras: En lo que va del año, 140 personas han muerto en hechos violentos en Izabal. Durante el 2016, en el mismo periodo, 153 personas murieron de forma violenta.