Izabal

Peatón muere al impactarle llanta que se desprendió de un tráiler

Un hombre murió de forma insólita cuando caminaba en una carretera de Izabal, pues un neumático se desprendió de un tráiler y lo impactó, lo que le causó la muerte de forma instantánea, según informaron Bomberos Voluntarios. 

Por Dony Stewart

Lugar donde se le desprendió la llanta a un tráiler y mató a un hombre, en Lívingston. (Foto Prensa Libre: Dony Stewart).
Lugar donde se le desprendió la llanta a un tráiler y mató a un hombre, en Lívingston. (Foto Prensa Libre: Dony Stewart).

Se trata de Pascasio Pérez López, de 42 años, quien el lunes último se dirigía a su vivienda en la comunidad Ciénaga, Lívingston, cuando la llanta de un tráiler que circulaba por el kilómetro 276 de la ruta hacia Petén, se desprendió y cayó sobre Pérez, quien se desplazaba a la orilla de la carretera. 

Vecinos relataron que el automotor circulaba a excesiva velocidad cuando se desprendió una de las llantas traseras y la víctima no pudo reaccionar a tiempo para esquivarla.

Un socorrista indicó que por la velocidad con la que la salió expulsado el neumático, puedo haber alcanzado los cien kilómetros por hora. “Lamentablemente fue contundente el golpe y le provocó la muerte a Pérez”, manifestó un socorrista.

“Es una vía donde los tráileres no respetan los límites de velocidad y zigzaguean para esquivar los baches. Han ocurrido varios accidentes en los que ese tipo de vehículos se ven involucrados, las autoridades deben de ejercer mayor control en esto”, expresó Catalino Tiul, vecino.

César Revolorio, transportista, indicó que antes de cada viaje, se debe revisar todos los sistemas del tráiler para prevenir tragedias.

Vea también: Así fue el accidente de un bus en la autopista Palín-Escuintla

“Lástima que pasaba por el lugar y hora equivocada, don Pascasio era una persona noble y respetuoso, hay que exigir a las autoridades capacitaciones para pilotos y que no excedan de los límites de velocidad”, indicó Esther Cuz, vecina.

Cifras

Datos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses indican que en lo que va del año, 22 personas han perdido la vida en accidentes de tránsito en carreteras de Izabal, en tanto que 141 murieron por la misma causa durante el 2017.

Contenido relacionado

> Accidente San Cristóbal: El piloto del tráiler iba rápido y bocinaba, dice Emixtra

> Accidente San Cristóbal: Esto fue lo que dijo el piloto al salir del hospital

> Familiares sufren tragedia cuando llevaban a pariente a cita con el médico