Izabal

Reunión de amigos por asueto termina en tragedia 

Un grupo de familiares y amigos que se reunieron para celebrar el comienzo del asueto de Semana Santa, pero la reunión terminó en tragedia, cuando un sujeto se acercó y ultimó a balazos a una mujer, en Puerto Barrios, Izabal.

Investigadores inspeccionan el lugar donde ocurrió el ataque, en Puerto Barrios. (Foto Prensa Libre: Dony Stewart).
Investigadores inspeccionan el lugar donde ocurrió el ataque, en Puerto Barrios. (Foto Prensa Libre: Dony Stewart).

El ataque se registró la noche del miércoles último en el patio de una vivienda en la 11 calle y 11 avenida de la referida localidad. La víctima fue identificada como María Antonieta Mejía Trujillo, de 28 años, quien murió a consecuencia de varias heridas de bala.

De acuerdo con investigadores, la víctima había llegado recientemente para pasar el descanso de Semana Santa con sus familiares, pues laboraba en Zacapa y en compañía de unos amigos y primos, decidieron compartir en la casa de uno de ellos, en Puerto Barrios.

Según versiones, el grupo de personas ingería licor en el corredor principal de la casa, cuando un individuo se acercó y de forma directa disparó contra Mejía, por lo que sus acompañantes corrieron para ponerse a salvo.

Testigos indicaron que Mejía ya herida corrió hacia el sanitario, pero el victimario le dio alcance y le disparó de nuevo.  

Peritos del Ministerio Público recabaron en el lugar 23 indicios de arma de fuego.

Cifras

En las últimas 48 horas, dos mujeres han sido ultimadas en distintos hechos en Puerto Barrios, lo que suma 48 crímenes en lo que va del año.