Izabal

Tres muertos y un herido deja jornada violenta en Izabal

Autoridades informaron sobre tres personas que fueron asesinadas a balazos durante las últimas horas del jueves último, en los municipios de Los Amates y El Estor, Izabal.

Por / Izabal

En lo que va del año en Izabal, 42 personas han muerto de forma violenta. (Foto Prensa Libre: Dony Stewart)
En lo que va del año en Izabal, 42 personas han muerto de forma violenta. (Foto Prensa Libre: Dony Stewart)

Como Denis Omar Moreno, de 14 años y Carlos Humberto Herrera López, de 18, fueron identificados los cuerpos de dos personas que fueron atacadas a balazos, cuando se encontraban en el patio de su vivienda en jurisdicción de la Finca Campos Nuevos del municipio de Los Amates.

Según el informe de la Policía Nacional Civil (PNC), las dos víctimas sufrieron el ataque en el momento que dialogaban en el corredor de su residencia, en compañía de Nelson Danilo Agustín Sandoval, quien resulto herido, y un grupo de sujetos se acercaron a la vivienda y efectuaron la balacera, los jóvenes intentaron huir pero las heridas fueron contundentes y acabaron con la vida de dos de ellos.

Investigadores creen que el ataque pudo haber sido perpetrado por personas que conocían a los fallecidos, pues conocían el lugar donde constantemente permanecían a diario, agentes efectuaron patrullajes en sectores aledaños al lugar del crimen, pero con resultados negativos.

Localizado sin vida

En la carretera que conduce a El Estor, en cercanías del río Zarco, fue localizado el cuerpo sin vida de Roberto Coc Ical, el cual presentaba fuertes señales de violencia.

Los investigadores creen que el ataque pudo haber sido originado por problemas personales, derivado de la manera en que se encontraba el cuerpo y la saña de las heridas que presentaba, hipótesis que será confirmada conforme el avance de la investigación.

Peritos del Ministerio Público (MP) levantaron el cuerpo y ordenaron su traslado a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) de Puerto Barrios, para su análisis correspondiente y entregarlo a sus familiares.

Datos

En lo que va del año en Izabal, 42 personas han muerto de forma violenta, de las cuales seis han sido mujeres y un total de 36 hombres, 56 murieron de la misma forma en el mismo periodo durante el 2016.