Jalapa

Médicos temen que ayuda que ofreció exministra de Salud se pierda

Autoridades del Hospital Nacional de Jalapa temen que la ayuda que había ofrecido la exministra de Salud Lucrecia Hernández Mack, no llegue a ese centro asistencial. 

Por Hugo Oliva

La exministra de Salud, Lucrecia Hernández, visitó el Hospital Nacional de Jalapa la semana pasada. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)
La exministra de Salud, Lucrecia Hernández, visitó el Hospital Nacional de Jalapa la semana pasada. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)

La semana pasada Hernández Mack efectuó una visita al centro asistencial, donde las autoridades le habían hecho peticiones, las cuales la exfuncionaria había ofrecido el apoyo para brindar una mejor atención.

Mishel Mills, directora del hospital, indicó que luego del recorrido que hizo la ministra, en ese entonces, y luego de exponer y verificar las necesidades, Hernández accedió a dar su apoyo autorizando la contratación de más médicos y algunos especialistas que el nosocomio no ha tenido.

“Lamentamos lo sucedido y la situación que atraviesa el Gobierno, pero creo que, con la salida de la ministra, que el viernes nos ofreció su apoyo, ahora lo vayamos a perder por el cambio. En la reciente visita logramos que nos autorizara la contratación de más personal médico, especialistas y para los distintos servicios”, señaló Mills.

Mills agregó: “El viernes último presentamos las necesidades que tenemos y ella estableció un compromiso con nosotros en cuanto al financiamiento para la adquisición de más material quirúrgico e insumos”.

Rafael Campos, jefe del área de Salud, comentó que los procesos en los cambios de autoridades se detienen o se pierden en el tiempo, y cuando se hacen solicitudes luego se hacen los procedimientos administrativos que corresponden con los respectivos planes.

Médicos temen que ayuda que ofreció exministra de Salud se pierda. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)
Médicos temen que ayuda que ofreció exministra de Salud se pierda. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)

“Tenemos que seguir de manera lógica y oportuna para lograr el cometido y obtener lo que se ofreció de manera verbal. Hay procesos que por los cambios se detienen y se pierden en el camino. Hay que hacer muchas cosas de manera ágil, eso no quiere decir que no sigamos haciendo las gestiones para obtener lo que en su momento platicamos. Se solicitaron muchas cosas para distintas aéreas y se enviaron algunos documentos que sustentaban lo solicitado”, manifestó Campos.