Ciudades

Consterna en Jalapa muerte de bebé en la tienda de una gasolinera

Consternación causó la mañana de este jueves en la cabecera de Jalapa la muerte de un bebé de 11 meses de nacido, cuyo cuerpo quedó en el suelo dentro de la tienda de una gasolinera, ubicada en la 1ra. calle y 4ta avenida de la zona 2.

Policías observan el cadáver del menor, dentro de la tienda de Jalapa, al fondo, un curioso. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)

Policías observan el cadáver del menor, dentro de la tienda de Jalapa, al fondo, un curioso. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)

Se trata del pequeño Benjamín Portillo quien fue llevado a ese lugar por una mujer que supuestamente lo cuidaba, y que no quiso identificarse ante la prensa.

Afirmó que se asustó cuando vio al niño que tenía una fiebre muy alta, por lo cual decidió llevarlo a la tienda ya que ahí trabaja la madre del menor, quien tampoco quiso identificarse y que solo habló con la Policía Nacional Civil.

Bomberos Voluntarios comentaron que al llegar a la tienda, el bebé ya había fallecido, al parecer, convulsionó debido a la alta fiebre que presentaba.

“No es posible que esto suceda, la madre tuvo que ver qué hacía por su niño, no dejarlo morir así, eso es cruel”.


Otra mujer  quien dijo ser hermana de la persona que cuidaba al niño expuso: “La mamá no hacía caso, el niño estuvo muy mal desde el domingo y dijo que no lo llevaba al hospital porque no tenía dinero para comprar la medicina”.

Añadió: “Mi hermana se lo cuidaba porque también se ganaba sus centavos, al verlo que estaba muy mal se lo trajo a la mamá, vinieron los bomberos pero el niño ya había fallecido”.

Oficiales policiales resguardaron el área donde yacía el cuerpo del menor, cubierto con una frazada verde de Winnie Pooh.


Vecinos que se acercaron a la gasolinera por curiosidad, se mostraron consternados y manifestaron su tristeza al ver el cadáver del niño.

“No es posible que esto suceda, la madre tuvo que ver qué hacía por su niño, no dejarlo morir así, eso es cruel”, comentó Amelia López, una vecina que pasaba por el lugar.

“Es indignante ver este cuadro tan triste, desde que el niño comenzó con fiebre debieron llevarlo al hospital, hay mujeres que tienen a los hijos por un momento con un hombre sin medir las consecuencias que se vienen después si quedan embarazadas”, afirmó Juan Carlos Lemus, otro vecino. 

En tanto, Cecilia Aguirre, auxiliar de la Procuraduría de Derechos Humanos en Jalapa, también lamentó la muerte del infante, y añadió: “El pilar principal de la protección de los niños es el hogar. Son los padres los responsables de velar por su seguridad y su salud”.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: