Jalapa

Cinco heridos por explosión de cilindros de gas en taquería 

Cinco personas resultaron heridas cuando dos cilindros de gas explotaron este jueves en una venta de alimentos en la cabecera de Jalapa. Entre los lesionados hay un bombero voluntario.

Por Hugo Oliva

Archivado en:

Ciudades Incendio Jalapa
Lugar donde se registra el incendio en la cabecera de Jalapa. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva).
Lugar donde se registra el incendio en la cabecera de Jalapa. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva).

Los heridos fueron trasladados en vehículos particulares a la emergencia del Hospital Nacional de Jalapa.

Según las primeras versiones, una fuga habría causado la explosión y otras personas indican que el fuego comenzó cuando un empleado instalaba un cilindro de gas.

Varios edificios aledaños fueron evacuados como medida de prevención. Vecinos afirman que la explosión fue fuerte, lo que causó alarma. 

Hasta el momento se desconoce a cuánto ascienden las pérdidas económicas por el siniestro.

Los particulares heridos fueron identificadas como José Recinos Cardona, 15; Kevin Estuardo Sánchez Marcos, 20; Aleida Salguero Esteban, 26, y Claudia Cantor, 41.

El socorrista herido no pudo ser identificado. Él sufrió varias heridas en una de sus manos por los restos de vidrio de las puertas.





Sánchez Marcos relató que se encontraba en la pila de la cocina lavándose las manos y vio como de uno de los cilindros salían llamas. Su primera reacción, dijo, fue colocarse debajo de la pila, lo cual habría ayudado para que haya sobrevivido.

En la emergencia del hospital, los médicos informaron que se atendió a cuatro personas con quemaduras de segundo y tercer grado, pero su condición es estable y se encuentran en recuperación.

El negocio donde se produjo el suceso está ubicado en la calle principal de la cabecera, frente al edificio de la municipalidad de Jalapa, y a pocos metros está ubicado el parque central.

La explosión ocurrió en la taquería La Central, donde usualmente llegan muchas personas; sin embargo, en ese momento no había comensales, de lo contrario, pudo haberi sido una tragedia mayor.

En la misma fecha del año anterior un incendio declarado consumió un negocio de botas y zapatos en el centro de la ciudad. En esa ocasión las pérdidas ascendieron a más de Q100 mil.

Bomberos apagaron las llamas para evitar que se propagaran a otros inmuebles.

Bomberos inspeccionan el negocio donde fue el siniestro en Jalapa. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva).
Bomberos inspeccionan el negocio donde fue el siniestro en Jalapa. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva).