Jalapa

Madre e hija son ultimadas en vivienda, tres menores sobreviven a ataque

Madre e hija murieron la madrugada de este martes en su vivienda, en La Montañita de la Virgen, San Pedro Pinula, Jalapa, luego de que tres hombres ingresarán y les dispararán directamente.

Por Hugo Oliva

Familiares de las víctimas retiran los cuerpos del Inacif. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)
Familiares de las víctimas retiran los cuerpos del Inacif. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) informaron además, que tres adolescentes que estaban en la vivienda lograron huir y ponerse a salvo.

Las primeras pesquisas detallan que en horas de la madrugada los tres hombres ingresaron y dispararon contra Francisca Nájera Gregorio, de 36 años, y Lidia Marleny López Nájera, 22, quienes murieron en la vivienda.

Familiares de las víctimas indicaron que tres menores huyeron y lograron salvar su vida, pese a que los sicarios los persiguieron durante varios metros, hasta que un familiar las refugió en una vivienda.

De acuerdo con algunos parientes de las fallecidas, López Nájera iba a casarse en los próximos días.

“Fueron tres los hombres que llegaron a la casa de mi cuñada, iban cubiertos con gorros pasamontañas y dispararon directamente contra las dos mujeres. Mis otros sobrinos corrieron para mi casa, al salir vi cuando los tres desconocidos los perseguían y les disparaban, pero salimos ilesos”, relató Nicomedes López y López, tío de los sobrevivientes.

Agregó: “Creemos que el ataque fue directo porque no robaron nada y al parecer querían matar a todos. Ahora no sabemos cómo vamos a proteger a mis sobrinos y tememos que vuelvan a cometer otro ataque”.

Hasta el momento no se tiene ninguna hipótesis sobre el ataque contra la familia López Nájera, pero los testigos y sobrevivientes ya denunciaron el hecho al Ministerio Público.