Jalapa

Hombre mata a su esposa en su cumpleaños y luego se suicida

Wendy Sucely Cordero Lemus, de 33 años, murió baleada el día de su cumpleaños a manos de su propio esposo, quien luego se suicidó. El hecho ocurrió la noche del jueves último en el barrio San Francisco, Jalapa, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Por Hugo Oliva / Jalapa

Agentes de la PNC y fiscales de Ministerio Público resguardaron la escena del crimen. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)
Agentes de la PNC y fiscales de Ministerio Público resguardaron la escena del crimen. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)

“Este es el último cumpleaños que pasas viva”, fue lo último que Luis Arturo Recinos, de 33 años, le dijo a su esposa a quien le disparó cuatro veces, y luego se disparó en la cabeza ante la mirada de su hija de 15 años y de vecinos que pasaban por el lugar. 

El hecho consternó a los vecinos de la cabecera departamental, ya que la pareja era muy querida y la fallecida era una reconocida maestra que laboraba en distintos establecimientos educativos.

La pareja deja en la orfandad a una adolescente de 15 años, a un niño de 10 años y uno de 5.

Los disparos alarmaron a los vecinos del sector donde ocurrió el hecho, ya que es una de las calles más transitadas de la ciudad de Jalapa.

Bomberos Voluntarios, quienes acudieron a cubrir la emergencia constataron que ambos habían fallecido en el lugar, por lo que dieron aviso a la PNC.

Le puede interesar: Un hombre es vapuleado y desterrado por haber intentado robar un teléfono 

Uno de los investigadores del Ministerio Público, indicó que la mujer tenía cuatro disparos, uno en el muslo, dos en el abdomen y uno en el rostro, y se cree que el hombre remató a la víctima en el suelo.

Las autoridades investigan las causas por las que Recinos mató a su esposa, quien festejaba su cumpleaños número 33.

Socorristas tratan de reanimar a las personas involucradas en el hecho armado, pero estos ya habían fallecido por la gravedad de las heridas. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)
Socorristas tratan de reanimar a las personas involucradas en el hecho armado, pero estos ya habían fallecido por la gravedad de las heridas. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)

Casos similares 

El martes último Susana Cifuentes Briones, 27, fue asesinada presuntamente por su conviviente, quien luego del crimen se lanzó del cuarto piso de un complejo de apartamentos en la zona 10, de Santa Catarina Pinula.

Según socorristas el cuerpo de Cifuentes tenía varias heridas provocadas por un cuchillo de cocina."La mujer fue hallada detrás de la puerta de la habitación principal, cerca a la maca. Junto al cadáver había una sartén manchada de sangre", dijo un socorrista.

El 17 de noviembre del 2017, Francisco Raguex Calel, 31, fue detenido por la muerte de su esposa Cristina Mejía Vicente, cuyo cuerpo fue abandonado en Chichicastenango, Quiché.

En esa oportunidad, agentes de la PNC informaron que Raguex Calel "habría matado a su esposa con arma blanca en su  residencia en la capital y la habría llevado sin vida hasta Quiché".

Contenido relacionado 

> Hombre mata a su esposa y luego se suicida

>PNC: Hombre mató a esposa y simuló que fue secuestrada

>Guardia de seguridad muere un día después de haber celebrado su cumpleaños