Jalapa

Mujer es capturada por abortar y lanzar feto a una fosa

Romelia de Jesús Sánchez Ucelo fue capturada este viernes en Jalapa, sindicada de haber abortado y lanzado el feto a fosa séptica.

Por la Redacción

Archivado en:

Aborto en Guatemala Jalapa
Romelia de Jesús Sánchez Ucelo es sindicada de haber abortado y abandonar el feto en una fosa, en Jalapa. (Foto Prensa Libre: PNC)
Romelia de Jesús Sánchez Ucelo es sindicada de haber abortado y abandonar el feto en una fosa, en Jalapa. (Foto Prensa Libre: PNC)

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que la aprehensión contra la mujer, de 30 años, se registró en la zona 1 del barrio la Democracia.

Según investigadores, la mujer habría abortado el 27 de enero del 2016, cuando tenía unos seis meses de gestación. Luego, habría envuelto al feto en bolsas plásticas para abandonarlo en una fosa del caserío El Durazno. 





Polémica

Diversas opiniones causó el barco equipado para efectuar abortos que atracó en febrero último a aguas internacionales de Guatemala, para asistir gratuitamente a las mujeres que quisieran poner fin a un embarazo no deseado. 

Luego de unos días, por medio de una resolución de la Dirección General de Migración, cuatro tripulantes de la embarcación de la oenege Women on Waves, fueron notificados de su expulsión de aguas guatemaltecas.