Jalapa

Niños presencian crimen contra mujer en San Pedro Pinula

Una menor relató cómo hombres armados ingresaron a su vivienda y ultimaron a su mamá e hirieron de bala a dos parientes, en la aldea Laguna Mojada, San Pedro Pinula, Jalapa. 

Por Hugo Oliva

Archivado en:

Ataque armado Ciudades Jalapa
Familiares retiran de la morgue el cadáver de Noelia Pérez Gregorio. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva).
Familiares retiran de la morgue el cadáver de Noelia Pérez Gregorio. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva).

De acuerdo con información de la Policía Nacional Civil, una de las menores que presenció el ataque, narró que desconocidos llegaron la noche del lunes último al inmueble y preguntaron por su mamá, Noelia Pérez Gregorio, de 40 años.

Añadió que quien abrió la puerta fue Jaime López Pérez, 25, a quien le dispararon en el rostro, luego de que dijera que la persona que buscaban estaba en la casa.

Agregó que luego los desconocidos ultimaron a su mamá Pérez Gregorio, posteriormente hirieron de bala a su tía Laura Esperanza López López, 43.  

“No escuchamos si querían algo o por qué les dispararon, luego los malhechores salieron tranquilamente. Yo me quedé con mis hermanitos y salimos a pedir ayuda”, explicó la menor.

Tienen temor

En la vivienda había varios niños, pero estos se escondieron al escuchar los disparos, informaron familiares de las víctimas, quienes están atemorizados por lo sucedido y temen por sus vidas.

Laura Esperanza López, quien resultó herida, dijo que llegó a la casa de sus familiares para celebrar la llegada del Año Nuevo, ya que reside en Villa Nueva, Guatemala.

Autoridades aún no tienen hipótesis respecto del ataque contra la familia, por lo que se desconocen mayores detalles sobre el suceso.