Jalapa

Piloto supuestamente ebrio abandona a familiares heridos en accidente  

Un hombre se conducía en un automóvil sobrecargado junto a unos familiares, pero luego los abandonó heridos cuando al automotor chocó contra un bus en la ruta hacia Jalapa.

Por Hugo Oliva

Bus y automóvil involucrados en el accidente en la ruta hacia Jalapa. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva).
Bus y automóvil involucrados en el accidente en la ruta hacia Jalapa. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva).

El accidente se registró este domingo en el kilómetro 85.5 de la ruta entre la cabecera de Jalapa y Sansare, El Progreso, donde socorristas auxiliaron a los afectados, entre estos una mujer con siete meses de gestación.

Se informó que el piloto del vehículo color gris sin placas, perdió el control en una peligrosa curva y el automotor se pasó al carril en el que circulaba un bus de la empresa Transportes Unidos Jalapanecos, lo que ocasionó el accidente.

Huye del lugar

El conductor del bus, pasajeros y agricultores indicaron que luego del percance, vieron cuando el piloto del automotor huyó y se presume viajaba en estado de ebriedad. 

Los heridos son los hermanos Anaí, de 2 años; Antonio Guillermo, 4; Elías Benjamín, 7; Devora, 6; Kimberly, 11, y Luis, 13, todos de apellido Nájera.

También Angelina Hernández, 6, Marvin Rafael Caac, 16; Santos Nájera, 32, y Yanira Gómez, 23, quien está embarazada.

Bomberos Voluntarios informaron que estabilizaron a los heridos, quienes indicaron que son familiares, luego los trasladados a la emergencia del Hospital Nacional de Jalapa.





Añadieron que todos los trasladados viajaban en el automóvil, en el cual se localizaron varias latas de cerveza. En el bus no hubo personas heridas. 

Detallaron que algunos de los afectados eran trasladados en automotores particulares y en un punto del trayecto hacia el hospital, fueron auxiliados por bomberos que se desplazaban en ambulancias.

Salud es delicada

Entre los más delicados están Yanira Gómez, quien se presume es la conviviente del piloto, ya que viajaba a la par del conductor.

En el lugar se han registrado otros accidentes, ya que en el sector hay seis curvas y algunos pilotos conducen a excesiva velocidad.