Jalapa

Un muerto deja ataque armado en Jalapa

Byron Estuardo López González, de 18 años, se negó a escuchar los consejos de sus familiares y finalmente lo que su familia esperaba que sucediera pasó anoche y murió en un ataque armado, que se produjo en una de las calles del barrio La Democracia en la zona 1 de la cabecera departamental, informaron los Bomberos Voluntarios.

Por Hugo Oliva

Una unidad de la PNC resguarda la escena del crimen donde murió un joven de 18 años en un ataque armado en la cabecera de Jalapa. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)
Una unidad de la PNC resguarda la escena del crimen donde murió un joven de 18 años en un ataque armado en la cabecera de Jalapa. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)

López murió de varios disparos que dos desconocidos le hicieron a quemarropa, y aunque la víctima también saco un arma de fuego, al parecer no pudo accionarla y murió por las lesiones de los más de diez disparos que le hicieron sus atacantes.

Al lugar presentó el hermano del fallecido Eddy López, quien indicó que durante mucho tiempo lo aconsejaban para que se retirara de las malas juntas y dejar a los malos pasos, pero nunca quiso escuchar, por lo que ellos ya se esperaban un desenlace fatal el cual ocurrió finalmente la noche del sábado.

En la mano de la víctima quedo un revolver de grueso calibre, que se presume era utilizado por el ahora fallecido para cometer hechos ilícitos en la cabecera de Jalapa.

La balacera que se produjo en este ataque armado alarmo a los vecinos de dicho barrio y de la colonia Linda Vista, y decenas de vecinos salieron a ver lo que sucedía y pudieron ver cundo dos hombres corrían del lugar del ataque con rumbo hacia el centro de la ciudad de Jalapa.

En la escena del crimen quedaron esparcidos unos once cascabillos de calibre ignorado, los que fueron embalados por peritos de la escena del crimen del Ministerio Publico quienes luego de recopilar evidencias ordenaron el traslado del cadáver a la morgue del INACIF.