Jutiapa

Accidente deja un muerto y 14 heridos

Una persona murió y 14 quedaron lesionadas luego que el picop que trasladaba un total de 16 personas volcara en la Vuelta del Diablo, Jalpatagua, Jutiapa, informaron los Bomberos Municipales Departamentaltes.

Por Hugo Oliva

Archivado en:

Accidente Ciudades Jutiapa
Automovilistas que pasaban por el lugar ayudaron a los heridos mientras llegaban los bomberos.(Foto Prensa Libre:cortesía)
Automovilistas que pasaban por el lugar ayudaron a los heridos mientras llegaban los bomberos.(Foto Prensa Libre:cortesía)

En el lugar del accidente murió Hugo Gerónimo, de 40 años, mientras que al hospital nacional de Jutiapa fueron trasladadas 12 personas, dos más resultaron solo con laceraciones, por lo que no ameritó su traslado al centro asistencial.

Los heridos son Bertin Gerónimo,16; Rafael García, 56; José Manuel Galicia, 20; Cesar Trujillo, 21; Lorenzo González, 21; Manuel Salguero, 24; Francisco Diaz Reyes, 64; Saturnino Galicia, 70; Armando Cardona, 79; Rigoberto de Jesús, 69, Gregorio Galicia y Emmanuel Salguero, fueron ingresados en estado delicado.

Desperfecto

El piloto del picop, Luis Miguel Cardona, indicó a los socorristas que perdió el sistema de frenos en una pendiente prolongada y al llegar a la curva no pudo controlar el vehículo y volcó.

Los socorristas informaron que el picop que conducía Cardona llevaba 16 personas, y probablemente por el sobrepeso y lo prolongado de la pendiente se sobrecalentó el sistema de frenos.