Jutiapa

Autoridades guardan silencio por muerte de abogado de Jalpatagua

Con hermetismo se maneja la muerte del abogado Wilder García, de 38 años, en el Hospital Regional de Cuilapa, Santa Rosa, luego de un ataque armado que sufrió cuando salía de su vivienda.

Por Hugo Oliva

Wilder García, de 38 años, fue atacado cuando salía de su vivienda en Jalpatagua, Jutiapa. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
Wilder García, de 38 años, fue atacado cuando salía de su vivienda en Jalpatagua, Jutiapa. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

El profesional fue atacado en el barrio Las Delicias, Jalpatagua, Jutiapa, cuando salía de su vivienda en un vehículo y dos hombres en moto le dispararon en varias ocasiones.

Familiares lo trasladaron inmediatamente a un hospital local, pero debido a la gravedad en la que se encontraba fue llevado a Cuilapa, donde falleció.

Hasta el momento ni autoridades ni familiares del ahora fallecido han querido dar información sobre el hecho, y guardan silencio sobre los posibles móviles del ataque contra García.

Lea también: Capturan a agente de la PNC sindicada de secuestro

Abogados del departamento comentaron que el fallecido era ampliamente conocido en la región y condenaron la trágica muerte.

Shuenfel López, presidente de la asociación de abogados y notarios de Jutiapa, indicó que García tenía buena trayectoria; sin embargo, no estaba inscrito en esa organización.

García era conocido en el municipio, ya que era abogado. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
García era conocido en el municipio, ya que era abogado. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

“El compañero era muy conocido y sabemos que se dedicaba a litigar en este municipio. Tenemos información que se graduó en el 2009 y ejercía desde entonces, aunque no formaba parte de la asociación, pero asistía a todas nuestras actividades. Manifestamos nuestras condolencias a sus familiares y condenamos el hecho que le quitó la vida, asimismo pedimos a las autoridades se esclarezca el crimen”, señaló López.

Otro profesional, quien prefirió el anonimato, refirió que el móvil del crimen podría estar relacionado con algún caso judicial que llevaba García, ya que el litigar en el departamento se ha vuelto peligroso.

Podría interesarle: Agricultores localizan cuerpo de menor con señales de violencia

Se intentó hablar con el jefe de la comisaría 21 de Jutiapa, pero no respondió a las llamadas.