Jutiapa

Ebrio capturado habría matado a su madre con un machete

Conmoción en la cabecera de Jutiapa ha causado el crimen contra una mujer quien habría sido atacada con machete por uno de sus hijos. 

Por Hugo Oliva

La mujer atacada con machete fue trasladada al Hospital Nacional de Jutiapa, donde falleció. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)
La mujer atacada con machete fue trasladada al Hospital Nacional de Jutiapa, donde falleció. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)

Se trata de Norberta Barillas, quien fue trasladada al Hospital Nacional de Jutiapa con graves heridas en el cuello, las cuales le causaron la muerte.

Según el informe de la Policía Nacional Civil (PNC), el ataque ocurrió en el callejón Los Cocos, cuando Luis López Barillas llegó a su vivienda en estado de ebriedad y atacó a su madre sin motivo aparente.

Luego del ataque, vecinos alertaron a agentes de la PNC, quienes al llegar capturaron al sujeto, aún en estado de ebriedad y posiblemente bajo los efectos de alguna droga, según autoridades.

“Es triste que un hijo le haga eso a su propia madre, quien lo trajo al mundo. Cometió un gran pecado”, opinó Mario Jacinto, vecino.

“Es increíble lo que pasa con la humanidad. Esto es el colmo, atentar contra la vida de un ser tan lindo y divino como es una madre, quien trae los hijos al mundo, los cría y educa”, dijo María Estela Sánchez, otra pobladora.





Rubén Darío Flores, auxiliar de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) en Jutiapa, lamentó el hecho y condenó lo sucedido.

“Repudiamos este tipo de acciones que no tienen qué pasar. Ya no hay temor a Dios y existe una pérdida total de valores y sentimientos, como pasó en este caso”, indicó Flores.

El presunto atacante fue puesto a disposición de un juzgado local para determinar su situación legal.