Jutiapa

Frente a su vivienda ultiman a concejal cuarto de Pasaco

Desconocidos ultimaron la noche del domingo último al concejal cuarto de Pasaco, Jutiapa, quien se alistaba para ingresar en su vivinda, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Por Hugo Oliva

Archivado en:

Ciudades Jutiapa Pasaco
El concejal cuarto de Pasaco, Jutiapa, Carlos Abraham Escobar, fue ultimado frente a su vivienda. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)
El concejal cuarto de Pasaco, Jutiapa, Carlos Abraham Escobar, fue ultimado frente a su vivienda. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)

Se trata de Carlos Abraham Escobar, quien a eso de las 22.30 horas fue atacado a balazos cuando ingresaba en su vivienda, en un barrio céntrico de Pasaco.

 

Escobar se conducía en una motocicleta cuando fue atacado por dos hombres que lo esperaban en el lugar. Al escuchar los disparos familiares de la víctima salieron a ver lo que ocurría y la encontraron junto a su vehículo, pero ya había muerto.

El concejal llegó a ese cargo postulado por el partido Unidad Nacional de la Esperanza.

Según vecinos del sector, al escuchar los disparos prefirieron ocultarse para no ser víctimas de los criminales.

Agentes de la PNC que llegaron al lugar acordonaron la escena de crimen, donde los delincuentes dejaron varias evidencias, las cuales serán evaluadas por investigadores.

El Ministerio Público encontró 16 casquillos de proyectil de alto poder. Las autoridades tratan de establecer el móvil del crimen, pues se desconoce si Escobar era víctima de amenazas de muerte; además, investigan si el ataque está relacionado con la gestión de funcionario.

Vecinos del sector se muestran preocupados por el aumento de la violencia en el municipio, por lo que exigen a la PNC que refuerce los patrullajes  en el sector, principalmente por las noches.