Jutiapa

Hundimiento restringe paso en ruta de Jutiapa a Jalapa

La tarde del jueves se produjo un hundimiento en el kilómetro 137.4 de la ruta entre El Progreso, Jutiapa, y Monjas, Jalapa.

Por Hugo Oliva

Archivado en:

Carretera Hundimiento Lluvia
Trabajadores de COVIAL trabajan en el hundimiento en el kilómetro 137 de la ruta entre Jalapa y Jutiapa. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)
Trabajadores de COVIAL trabajan en el hundimiento en el kilómetro 137 de la ruta entre Jalapa y Jutiapa. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)

Derivado del hundimiento se formó un enorme agujero que puso en riesgo la vida de quienes transitaban por el área y restringe el paso en uno de los carriles, explicó Irving López, ingeniero de Covial.

“Estamos trabajando ya en este problema y vemos que en uno de los costados de la carretera hay una gran cantidad de agua acumulada, la cual debemos drenar… El estancamiento de agua en el área es un problema que viene desde hace varios años”, indico López.

Agregó que los trabajos para reparar este tramo y dejarlo en óptimas condiciones les llevará entre tres y cuatro días, ya que sólo cuentan con un motor para drenar el agua que se ha acumulado.

En el lugar se encuentran agentes de la Policía Municipal de Tránsito de El Progreso, quienes controlan el paso de los vehículos.

Tienen bloqueado un tramo de unos 150 metros sobre el carril en donde se abrió el enorme agujero, por lo que piden precaución a los automovilistas que transitan por dicha vía.

Las fuertes lluvias de los últimos días ha generado la acumulación de agua en esta región. En la aldea El Ovejero, lugar donde ocurrió el hundimiento, también se reportaron inundaciones de grandes extensiones de terrenos.