Jutiapa

Al menos 37 heridos en evento de jaripeo por colapso de tarima de madera

Aproximadamente a las ocho de la noche del domingo último, unas 37 personas resultaron heridas y cuatro niños graves por el colapso de unas gradas de madera que servían para observar un espectáculo de jaripeo. Un espectador grabó el momento del incidente. 

Por Hugo Oliva / Guatemala

Varios asistentes al jaripeo de Jutiapa resultaron heridos al desplomarse una de las tarimas. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
Varios asistentes al jaripeo de Jutiapa resultaron heridos al desplomarse una de las tarimas. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Los heridos entre mujeres, hombres y cuatro niños con heridas graves fueron trasladados de emergencia al Hospital Nacional de Jutiapa.

Se desconocen los nombres de las personas que resultaron heridas por el colapso de la tarima en un evento de jaripeo que se realizaba en Jutiapa.

La actividad se lleva a cabo en el marco de la feria del departamento, donde cientos de asistentes observaban el espectáculo.

Según testigos, las personas habían quedado bajo los escombros y rápidamente trataron de auxiliarlos.

Uno de los factores que provocó el incidente fue el excesivo peso, lo que provocó que las bases no resistieran y se desplomaran. Uno de los espectadores grabó el momento en el que se desploma la tarima. 

El alcalde de Jutiapa, Edwin Castillo, convocó a una conferencia de prensa el lunes último, en la que citó a los representantes de la empresa encargada de la estructura que se desplomó, pero no se hicieron presentes, pues se buscaba que dieran una explicación de lo sucedido. 

Socorristas indicaron que al principio se contabilizaron 20 heridos, pero luego de hacer el recuento, la cifra ascendió a 37.

Añadieron que la mayoría de heridos fueron dados de alta la noche del domingo pasado y que los más afectados fueron los cuatro menores.

Caso similar 

El 10 de diciembre del 2016, la estructura de un escenario y varios toldos cayeron durante concierto en el Estadio Municipal de Tecpán Guatemala, Chimaltenango.

El incidente causó cuatro heridos. Organizadores del evento indicaron que el suceso ocurrió cuando una persona en estado de ebriedad "jaló" con su vehículo uno de los cables que tensaban los toldos y el escenario.