Jutiapa

Vecinos se alarman cuando 70 policías perseguían a reo que intentó fugarse

Alarma causó entre la población de Jutiapa cuando unos 70 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) corrieron para recapturar, este miércoles, a un reo que minutos antes intentó escapar, cuando era trasladado al Juzgado de Paz de esa ciudad.

Por Hugo Oliva

El reo fue recapturado por agentes de la PNC, a unas cuadras de la Comisaría en la cabecera de Jutiapa. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)
El reo fue recapturado por agentes de la PNC, a unas cuadras de la Comisaría en la cabecera de Jutiapa. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)

Según informe policial, el reo, quien no fue identificado, se encontraba en la cárcel preventiva que se encuentra a un costado de la sede de la Policía Nacional Civil.

“El recluso aprovechó el momento en el que era custodiado por un agente cuando era trasladado al Juzgado de Paz de la cabecera, para intentar huir, pero nunca imaginó que su intento sería frustrado”, dijo un policía.

Manifestó que el agente que custodiaba al recluso, al percatarse de lo sucedido, optó por pedir ayuda a sus compañeros que se encontraban en la sede policial, donde se llevaba a cabo la celebración de aniversario de esa institución.

Vecino de la cabecera de Jutiapa.

Me encontraba en el parque central, pero al observar que todos los policías salieron corriendo de la comisaría hacia el Hospital Nacional de Jutiapa, decidí irme para mi casa por temor de que algo malo ocurriera”.

“Todos los agentes que estaban en la referida actividad se unieron a la persecución del recluso hasta darle alcance en uno de las calles de la cabecera, luego fue llevado a la cárcel preventiva”, expresó.

Alarma

Al observar a los más de 70 policías por las calles aledañas a la sede de la Comisaria 21, los vecinos se alarmaron y decidieron protegerse y cerrar las puertas de sus viviendas y negocios.

“Me encontraba en el parque central, pero al observar que todos los policías salieron corriendo de la comisaría hacia el Hospital Nacional de Jutiapa decidí irme para mi casa, por temor de que algo malo ocurriera”, dijo un vecino.

Rafael Corado, otro residente, indicó que al escuchar que un reo se había escapado cuando lo llevaban para el juzgado, le pedí a mi familia que no salieran de la casa.

Otro caso

El 6 de julio último, Óscar Wilfredo González Hernández, alias la Bestia, fue capturado en Puebla, México. González se fugó en mayo del Hospital Roosevelt y enfrenta un proceso supuestamente liderar una banda de secuestro de niños centroamericanos.

En esa oportunidad, el ministro de Gobernación, Francisco Rivas, confirmó la recaptura de González Hernández, gracias a la colaboración de las fuerzas de seguridad mexicanas.