Jutiapa

Muerte de familia causa consternación en Jutiapa

La muerte de una familia en el cantón San José, a pocos kilómetros del área urbana de Jutiapa, ha causado indignación pues no se conocen detalles del hecho.

Por Hugo Oliva

Los cadáveres de tres de los integrantes de la familia Lemus Estrada permanecen en el Inacif de Jutiapa. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)
Los cadáveres de tres de los integrantes de la familia Lemus Estrada permanecen en el Inacif de Jutiapa. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)

Las víctimas fueron identificadas como William René Lemus Martínez, de 50 años; Olga Marina Estrada Pivaral, 50, y su hija, Angely Yuliza Lemus Estrada, 18.

Al principio se había indicado que la familia había sido atacada a balazos; sin embargo, autoridades investigan si murieron por intoxicación con alguna sustancia aún no establecida.

La familia Lemus Estrada era reconocida en la comunidad donde ocurrió el hecho; además, se conoce que la hija de los esposos laboraba en el departamento de Compras de la Municipalidad de Jutiapa, extremo que no ha sido corroborado por autoridades locales.

La Policía Nacional Civil (PNC) no ha brindado detalles del crimen, cuyos indicios fueron recabados por peritos del Ministerio Público durante la madrugada de este lunes. 

Los cadáveres de la familia permanecen en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Jutiapa, donde peritos efectúan las necropcias para determinar las causas de los decesos.

Violencia

Aparte, la PNC reportó el crimen de Carlos Leonel Aguirre Salazar, 30, quien fue atacado a con arma de fuego y cuyo cadáver tenía unos 12 heridas de bala.

El hecho se ocurrió en el caserío Casa de Teja, Moyuta, cuando viajaba en motocicleta y aparentemente fue emboscado por desconocidos.