Petén

Ataque armado deja un abogado fallecido en Santa Elena

Un abogado murió y su acompañante resultó herida, al ser atacados a balazos en Santa Elena, Flores Petén. Las víctimas habían llegado a esa región a efectuar el trámite de unos terrenos.

Por Rigoberto Escobar

El abogado murió dentro de su vehículo.(Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar.)
El abogado murió dentro de su vehículo.(Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar.)

La Policía Nacional Civíl (PNC), informó que Carlos Wálter López Sánchez, de 55 años, murió el interior del automóvil que conducía. Mientras la abogada Hellen Elizabeth Meléndez Santos, 36, quedó herida. Un tercer acompañante que no fue identificado salió ileso y relató los hechos a las autoridades.

El informe policíal señala que el ataque se registró en la zona 1, a escasos metros del Parque Central de Santa Elena. La pareja de profesionales según testigos, salió de un restaurante, donde dejaron el automóvil parqueado.

Al parecer dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta los esperaban y cuando los profesionales se subieron al vehículo, uno de los individuos les disparó, el acompañante de los abogados dijo que habían llegado al lugar con la intención de arreglar la situación legal de una finca en San Benito.

Los abogados arreglaban la situación legal de unas propiedades.(Prensa Libre: Rigoberto Escobar)
Los abogados arreglaban la situación legal de unas propiedades.(Prensa Libre: Rigoberto Escobar)

Alrededor del automóvil, los peritos del Ministerio Público localizaron nueve casquillos de pistola calibre 9 milímetros. Testigos dijeron a los investigadores policiales que los atacantes corrieron unas tres calles y se subieron en un automóvil tipo agrícola de vidrios polarizados.

Profesionales del derecho del área central, lamentaron y condenaron el ataque contra de sus compañeros e indicaron que alrededor de las 10 horas, ambos fueron vistos en los tribunales de San Benito.