Petén

Asalto a venta de comida deja un muerto y un herido en Petén

Un asalto que se registró la noche del jueves, en el interior de una venta de pupusas ubicada en calle límite entre Santa Elena y San Benito, Petén, dejó el saldo de un hombre muerto y una fémina herida.

Por Rigoberto Escobar

Personal del Ministerio Público, recolecta evidencias del ataque armado, donde murió un hombre y resultó herida una mujer.
Personal del Ministerio Público, recolecta evidencias del ataque armado, donde murió un hombre y resultó herida una mujer.

La PNC informó que el fallecido fue identificado como Héctor Castillo Tello, de 35 años y la herida como Elsa Sandoval Hernández, 29, ambos propietarios de la pupusería, ubicada en la arteria principal del barrio Indeca, en Santa Elena, Flores.

Según indicaron comensales que se encontraban en el lugar, observaron cuando cuatro individuos que se desplazaban en dos motocicletas, habían pasado dos veces por el área, diez minutos después, dos de los sujetos se bajaron e indicaron que era un asalto, atacando a balazos a Castillo Tello e hiriendo a Sandoval Hernández, quienes se encontraban atendiendo el negocio.

Los malhechores huyeron con rumbo hacia el barrio El Porvenir en San Benito, familiares de los atacados, al escuchar las detonaciones salieron para ver qué es lo que había sucedido, uno de ellos desenfundó un arma de fuego y empezó a dispararles a los asaltantes, quienes se dijo, se llevaron dinero producto de la venta.

A la escena del crimen, se presentaron Técnicos del Ministerio Público quienes localizaron afuera e interior del negocio, alrededor de una docena de casquillos percutados calibre 9mm, indicando que la víctima mortal, tenía heridas en la cabeza.

Agentes-policiales-y-fiscales-del-MP-en-la-escena-del-crimen-en-Santa-Elena-Flores-2.jpg

La persona herida según se dijo, fue trasladada por los bomberos voluntarios de San Benito, a la sala de urgencias del hospital local, donde el cuerpo médico de turno, manifestó que tiene heridas en el pecho y su situación es delicada pero estable.

Agentes policiales con apoyo de vecinos del barrio, realizaron un rastreo por el lugar, con la finalidad de capturar a los responsables del ataque armado, cuyos resultados fueron infructuosos, residentes del área central, indicaron que la ola delincuencial en la región petenera se está desatando, exigiendo mayor control a las autoridades en turno.