Petén

Capturados estarían involucrados en asesinato del ambientalista Rigoberto Lima

Dos hombres aprehendidos en Petén son sindicados de haber participado en el ataque armado en el que murió el ambientalista Rigoberto Lima, en el 2015.

Por Rigoberto Escobar

Capturados en Sayaxché, Petén, son investigados por la muerte del ambientalista Rigoberto Lima, ocurrida en el 2015. (Foto Prensa Libre: PNC)
Capturados en Sayaxché, Petén, son investigados por la muerte del ambientalista Rigoberto Lima, ocurrida en el 2015. (Foto Prensa Libre: PNC)

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que los sujetos fueron ubicados durante allanamientos efectuados en dos inmuebles en Sayaxché.

El ataque armado en el que murió Lima, quien también era líder comunitario y concejal electo de Sayaxché, ocurrió el 18 de septiembre del 2015, en el barrio El Centro, del referido municipio.

Capturados

  • Jorge Luis Ríos Flores
  • Braulio Manuel Ramírez

Lima Choc, de 28 años, pertenecía a la Unidad Nacional de la Esperanza y tomaría posesión para el periodo de gobierno municipal del 2016 al 2020.





Según se indicó la víctima laboraba como maestro y director de una escuela en la comunidad La Torre y había presentado una denuncia formal respecto de la mortandad de peces en el río La Pasión.

Amigos y vecinos de Lima señalaron del crimen a rivales políticos, otros atribuían el crimen a una empresa; mientras que la familia aseguró que, con los registros y mensaje telefónicos, los investigadores del Ministerio Público dan otra línea de investigación.

“Estoy seguro de que la causa fue otra y no por problemas de política o por pronunciarse ante la contaminación del río La Pasión”, expresó Israel Lima, padre de Rigoberto.