Petén

Capturan a un concejal de Sayaxché por disparar al aire, estaba ebrio

El concejal de la municipalidad de Sayaxché, Petén, Joel Coy Caal, de 44 años, fue capturado el sábado por la noche por disparar varias veces al aire. 

Por Rigoberto Escobar

Archivado en:

Ciudades Concejal Disparos.
Dos agentes de la Policía Nacional Civil custodian hacia el juzgado a Joel Coy Caal por disparar al aire en el casco urbano de Sayaxché. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar)
Dos agentes de la Policía Nacional Civil custodian hacia el juzgado a Joel Coy Caal por disparar al aire en el casco urbano de Sayaxché. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar)

Los disparos según vecinos, los efectuó en el casco urbano de Sayaxché y amenazó a algunas personas si lo denunciaban. 

El informe 1834-2,017 de la Policía Nacional Civíl, (PNC), determina que la aprehensión se registró en el barrio Hojita Verde, luego de las denuncias de vecinos. Coy Caal se transportaba en un picop.

Los agentes de la PNC llegaron al barrio y empezaron la búsqueda del concejal. Una hora después los policías lo detuvieron y se identificó como funcionario de la comuna. En el vehículo encontraron dos tolvas y 30 cartuchos útiles de municiones, el arma no fue hallada y se cree que la escondió entre la maleza.

Los policías le preguntaron por el arma y Coy Caal respondió que no portaba y que lo estaban confundiendo con alguna otra persona. Entre los documentos que presentó hay dos licencias para portar armas.

En el operativo los policías sospecharon que Coy Caal estaba ebrio por lo que fue trasladado al juzgado.

Vecinos indicaron que no es la primera vez que Coy Caal protagoniza escándalos en la vía pública aduciendo que por formar parte del Concejo no le va ha pasar nada. Los residentes señalaron que periódicamente el funcionario amenaza a las personas que intenten denunciarlo.

El concejal reside en la comunidad El Chorro, ubicada a 25 kilómetros de cabecera municipal de Sayaxché.