Petén

Dos menores y su padrastro fueron ultimados cuando negociaban el alquiler de un terreno

Los cadáveres de dos menores y su padrastro fueron localizados en el área conocida como El Bayal, a 25 kilómetros del área urbana de La Libertad, Petén, y según investigadores, supuestamente las víctimas llegaron al lugar para negociar el alquiler de un terreno para cultivos.  

Por Rigoberto Escobar

Área donde fueron localizados los cadáveres de un hombre y sus dos hijastros en La Libertad, Petén. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar).
Área donde fueron localizados los cadáveres de un hombre y sus dos hijastros en La Libertad, Petén. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar).

Según el reporte de la Policía Nacional Civil (PNC), las víctimas son Daniel Contreras Pérez, de 47 años, y sus hijastros, Delvin Bernaldo, 15, y William Rolando Mejía Hernández, 17, quienes desaparecieron el martes último y fueron localizados el miércoles pasado.

“Teníamos conocimiento de que habían desaparecido, los familiares en ningún momento presentaron una denuncia formal del asunto. Aún estamos por establecer qué fue lo que realmente pasó”, manifestó un investigador de la PNC.

Otros investigadores indicaron que presumen que el triple crimen se registró cuando las víctimas negociaban el alquiler de un terreno para sembrar. 

Contreras Pérez y sus dos hijastros vivían en el área conocida como La Mina, a cinco kilómetros donde fueron localizados sin vida. 

Familiares manifestaron desconocer el motivo del triple crimen, pues sus parientes nunca indicaron si tenían problemas con alguna persona.

Tenían heridas

Investigadores del Ministerio Público informaron que los tres cadáveres comenzaban el proceso de descomposición y tenían heridas de bala y de arma cortante.

Para leer más: Vecinos frustran robo y matan a presunto asaltante en San Benito

Otros tres crímenes

La semana anterior en la comunidad El Chico Naranjo, La Libertad, fueron localizados sin vida los hermanos Boris y Estuardo Rivera. También un ciudadano de origen hondureño identificado como Jairo.

Contenido relacionado

> Delincuentes asaltan a pareja de agricultores y los matan frente a sus hijos en La Libertad

> Matan a gerente en tienda de conveniencia en Esquipulas

> Agricultores localizan cuerpo de menor con señales de violencia