Petén

Reo sale en libertad y 10 minutos después vuelve a ser capturado por asesinato

Diez minutos le tardó la alegría de haber quedado en libertad a José Félix Monterroso Landaverde, de 25 años, quien pasó una semana en prisión por portación ilegal de arma de fuego, y cuando salió de la cárcel fue notificado de una nueva orden de captura en su contra por asesinato.

Por Rigoberto Escobar

José Félix Monterroso Landaverde fue capturado el pasado 18 de noviembre por portación ilegal de arma de fuego. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar)
José Félix Monterroso Landaverde fue capturado el pasado 18 de noviembre por portación ilegal de arma de fuego. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar)

Según investigaciones, Monterroso Landaverde fue capturado el pasado 18 de noviembre por portación ilegal de arma de fuego en su vivienda en la comunidad El Naranjal, La Libertad, donde también se decomisó una pistola, un rifle, 19 cartuchos y tres teléfonos celulares.

Un agente de la comisaría de la Policía Nacional Civil (PNC) en La Libertad dijo que "más tardaron los trámites judiciales" para que Monterroso recobrara su libertad, pues cuando salía de la granja en Santa Elena de la Cruz, Flores, fue capturado por supuestamente haber ultimado a Adolfo Montesinos Hernández, alcalde auxiliar de la referida comunidad.

Comentó que el asesinato de Montesinos Hernández se registró el pasado 14 de noviembre.

“Luego de la investigación se determinó que Monterroso Landaverde es el autor principal de la muerte del alcalde auxiliar, por lo que de nuevo fue capturado”, dijo.

La nueva orden de captura fue emitida el pasado 22 de noviembre por el Juzgado de Primera Instancia Penal, de la Libertad.Algunos vecinos comentaron que una semana antes de su muerte, el alcalde auxiliar había sido baleado por Monterroso. 

"El alcalde había presentado una denuncia en contra de Monterroso, por lo que creemos este decidió tomar represalias y lo mató, pues es señalado de ser una persona conflictiva y que a menudo protagoniza riñas", comentó un vecino.