Petén

Matan a balazos a cuatro trabajadores en Petén

Cuatro trabajadores de una empresa de palma africana murieron baleados el jueves último en San Luis, Petén, y autoridades presumen que el móvil del ataque fue el robo de dinero. 

Por Rigoberto Escobar

Los cadáveres fueron trasladados a la morgue del Inacif en Poptún. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar).
Los cadáveres fueron trasladados a la morgue del Inacif en Poptún. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar).

Según la información preliminar, el ataque ocurrió a eso de las 16 horas, contra cuatro hombres quienes residían en el caserío San Joaquín, en la referida localidad.

Se conoce que las víctimas eran trabajadores de una empresa de palma africana instalada en ese lugar y que se desplazaban en motocicletas cuando fueron emboscados por un grupo de hombres armados en la comunidad Bajillo Machaquilaito.

Conrado Bol Luc, presidente del Comité Comunitario de Desarrollo de San Joaquín, manifestó que desconocen por qué ultimaron a las víctimas, pues nunca indicaron si eran víctimas de amenazas de muerte.

En la escena del ataque, investigadores del Ministerio Público recolectaron varios indicios; además, se informó que las víctimas tenían heridas de bala en  el rostro y tórax.

Vecinos mostraron su repudio y consternación por la muerte de los cuatro hombres, ya que eran conocidos como personas pacíficas.

Añadieron que el sector es inseguro, pues constantemente se registran asaltos, por lo que pidieron que las autoridades tomen cartas en el asunto. 

Un investigador indicó que, según los primeros indicios, el móvil del ataque habría sido el robo, pues horas antes las víctimas habrían negociado unos terrenos y una manzana de cultivos y posiblemente los malhechores creyeron que portaban el efectivo.

Víctimas

  • Armando Pop, de 25 años.
  • Rolando Ba, 28.
  • Víctor Cuz, 29.
  • Santiago Caal, 36.