Petén

Motorista fallece en Petén por cometer una imprudencia

Un joven motorista falleció el jueves y otro quedó herido al chocar contra un camión cuando intentaba rebasar en una curva y en bajada, accidente que se registró a ocho kilómetros de la zona urbana de Sayaxché.

Por Rigoberto Escobar

Una mujer observa la moticicleta donde se conducía el fallecido en compañía de otro joven que resultó herido. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar)
Una mujer observa la moticicleta donde se conducía el fallecido en compañía de otro joven que resultó herido. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar)

“Escuché cuando él (la víctima) le dijo a mi hijo que mejor manejaba él, ya que no le gustaba como manejaba de despacio, media horas después me avisan de lo ocurrido”, dijo María Chub, madre del motorista que quedó herido.

La Policía Nacional Civill (PNC) informó que la víctima fue identificada como Marcelino Sacul Rax, de 25 años, mientras que el herido es José Chub, 23.

El accidente mortal se registró en las cercanías de la comunidad El Paraíso, a escasos kilómetros de la cabecera municipal cuando intentó rebasar a un camión que transportaba maíz.

La madre del motorista herido expuso a las autoridades que Sacul Rax llegó a su casa en la comunidad El Tucán, a 15 kilómetros donde se registró el accidente, para pedirle a su hijo que “fueran a dar una vuelta” al caso urbano de Sayaxché ya que ahí se celebra la feria patronal.

En principio su hijo se negó a acompañarlo y al final accedió.

Según automovilistas que transitaban por el lugar, al momento de rebasar  la motocicleta se desplazaban en excesiva velocidad, y al parecer, por la rapidez los frenos no le funcionaron, por lo cual impactaron de frente contra el camión.

La motocicleta quedó a unos 10 metros del camión, el joven conductor falleció al instante, mientras que su compañero fue trasladado al hospital local. Según médicos, sufrió varias heridas y fracturas en brazo derecho y pierna izquierda.

El piloto del camión aseguró a las fuerzas de seguridad no haber tenido la culpa de lo sucedido.

UseLaCabeza