Petén

Localizan pista clandestina y avioneta de supuestos narcos en Petén

Personal de la Brigada Especial de Operaciones de Selva (Beos) localizaron en el Parque Nacional Laguna del Tigre, San Andrés, Petén, una pista clandestina y una aeronave que supuestamente pertenece a un grupo de narcotraficantes.

Por Rigoberto Escobar

Archivado en:

Ciudades Narcotráfico Petén
La avioneta estaba cubierta por árboles, para evitar que fuera hallada. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar)
La avioneta estaba cubierta por árboles, para evitar que fuera hallada. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar)

En la zona fronteriza con México, personal de la brigada efectuó patrullajes vía marítima y terrestre, y cuando se encontraban en el área de Río Escondido, San Luis Fronteras, localizaron la aeronave.

Según personal de la Beos, la pista tiene una longitud dos kilómetros, por 250 metros de ancho y fue localizada en una finca que no tiene nombre, en la zona colindante con territorio mexicano.

El final de la pista estaba cubierto con vegetación y árboles, para ocultar la aeronave blanca y azul, matrícula TG-NGI, la que se presume que por las condiciones del clima no había despegado.

En el lugar no se encontró a ninguna persona y aparentemente la avioneta ya había sido utilizada para efectuar ilícitos, debido a que después de una revisión no tenía los sillones traseros, solamente del piloto y copiloto, el cual habría sido arreglada para transportar hasta 300 paquetes de estupefacientes, según personal de la brigada. 

La pista tiene una longitud de dos kilómetros, por 250 metros de ancho. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar)
La pista tiene una longitud de dos kilómetros, por 250 metros de ancho. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar)

Efectivos de la brigada instalaron un campamento para resguardar el lugar, mientras  llegan expertos para verificar si la avioneta se encuentra en buen estado y así trasladarla a un hangar especial.

“Se procederá a la destrucción de la pista. Se continuará con los operativos terrestres y marítimos en la línea entre Petén y los estados mexicanos de Tabasco y Campeche, zonas que por la lejanía, son propicias para realizar actividades fuera de la ley, el hallazgo fue a 280 kilómetros de la cabecera departamental”, señaló una fuente de la Beos.