Ciudades

Alarma ola de crímenes en el área central de Petén

Pobladores de San Benito, Santa Elena y Ciudad Flores, Petén, están alarmados por la ola de violencia que afecta a esa región, debido a que en las últimas horas se han registrados tres muertes violentas.

Pobladores del área central de Petén exigen más seguridad. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar)

Pobladores del área central de Petén exigen más seguridad. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar)

Autoridades aún investigan los hechos en los que murieron un presunto violador y el piloto de un taxi rotativo.

“No veo por ningún lado que exista un verdadero plan de seguridad. La ola de violencia tiene preocupada a toda la comunidad. Exigimos que los crímenes no se queden impunes”, dijo Edwin Flores, vecino de Santa Elena.

José Aguilar, líder religioso de San Benito, manifestó que se condena todo acto violento y que solo Dios puede arrebatarle la vida al prójimo, y que hará una oración por la paz, para bendecir la región.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que la en madrugada de este miércoles, en una vivienda del barrio La Caridad, San Benito, fue ultimado el joven Jefry Juaréz, de 20 años. Vecinos comentaron que la víctima no vivía en ese inmueble.

En el cerro de Actún Can, Santa Elena, fue localizado el cadáver de un hombre atado de los pies con un cincho, y en el cuello tenía un pañuelo. La víctima tenía varias heridas cortantes en el rostro y cráneo.

Investigadores policiales manifestaron que por la forma en que se encontraba el cadádaver, podría haber sido un violador, debido a que en el lugar se localizaron dos prendas de vestir con manchas de sangre. 

Vecinos llegaron para tratar de identificarlo, pero no fue posible, ya que no tenía documentos personales.

No veo por ningún lado que exista un verdadero plan de seguridad. La ola de violencia tiene preocupada a toda la comunidad.


En la ruta que conduce de San Benito a la comunidad de Santa Cruz, San Francisco, fue ultimado a balazos el piloto de un mototaxi, identificado como Fredy Gutiérrez Rodas.

Compañeros de la víctima manifestaron haber observado que en las cercanías del redondel de San Benito a dos sujetos le solicitaron una carrera con rumbo a San Francisco. Minutos después fueron informados de que había sido ultimado a balazos. La víctima estaba con las manos amarradas.

Manuel Salguero, jefe del distrito norte de la PNC, indicó que  dos de los crímenes tienen ciertos vínculos, por lo que montarán operativos, tanto en la zona central como en otros municipios.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: