Petén

Tres jóvenes que viajaban en una moto se accidentan y uno muere

Un joven murió y otros dos resultaron heridos luego que la motocicleta en la que se transportaban chocó en un arriate cerca del cruce que dirige a la cabecera municipal de Sayaxché y de Las Cruces, Petén.

Por Rigoberto Escobar

Uno de los jóvenes murió en el lugar y los otros dos fueron trasladados a un centro asistencial. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar).
Uno de los jóvenes murió en el lugar y los otros dos fueron trasladados a un centro asistencial. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar).

Héctor Lemus, vocero de los Bomberos Voluntarios de la 106 Compañía, informó que el accidente se registró a 15 kilómetros de la zona urbana de Las Cruces y Sayaxché.

Los jóvenes se dirigían hacia la zona urbana de Santa Ana y ninguno llevaba puesto el casco de seguridad.

Cuando llegaron los socorristas uno de los jóvenes ya había fallecido, mientras que los otros dos estaban heridos, por lo que fueron trasladados al hospital “ Antonio Penados del Barrio “ en San Benito, ubicado a 45 kilómetros de donde ocurrió el percace.

Agentes de la Policía Nacional Civíl (PNC) indicaron que, según versión de vecinos del lugar, los tres se desplazaban en la moto a excesiva velocidad, procedente de la zona urbana de Las Cruces, cuando en una curva el vehículo se descontroló y colisionó en el arriate.

Del impacto, los cuerpos quedaron a unos diez metros de distancia entre cada uno. El conductor falleció a instante, debido a la gravedad de las lesiones.

Ninguno fue identificado, debido a que no portaban documentos personales. Al parecer los jóvenes habían ingerido bebidas embriagantes, por lo que no se descarta que eso pudo ser la causa del accidente.

Autoridades policiales anunciaron que implementarán operativos de prevención en las principales rutas de la región para evitar accidentes como el ocurrido.

Los fines de semana es cuando más se incrementan los casos de pilotos que conducen en estado de ebriedad.