Petén

Tres trabajadores de telefónica mueren en accidente vial en Petén

Tres empleados de una empresa de telefonía murieron cuando el vehículo en el que viajaban chocó de frente con un camión que transportaba costales de maíz en una carretera de Petén.

Por Rigoberto Escobar

Vehículo donde viajaban los trabajadores chocó con camión en Petén. Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar.
Vehículo donde viajaban los trabajadores chocó con camión en Petén. Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que la colisión se registró en el kilómetro 458, cerca del cruce que dirige de Santa Ana a la cabecera de San Francisco.

Las víctimas fueron identificadas como José Luis Esquivel, Ronald Ixcayau y Humberto Soza.

Según relatos de automovilistas que transitaban por el lugar al momento del accidente, el vehículo tipo picop donde se transportaban los trabajadores iba a excesiva velocidad y cuando trató de rebasar a una motocicleta chocó con el camión, cuyo piloto huyó.

Los jóvenes fallecidos retornaban de Poptún, a 80 kilómetros de donde ocurrió el percance, y utilizaron esa ruta, ya que tenían que pasar a dejar a José Luis Esquivel a su vivienda en la zona urbana de Santa Ana.

Los Bomberos Voluntarios cubrieron la emergencia y utilizaron equipo especial para el rescate de los cuerpos.

Humberto Soza residía en San Benito, mientras que Ronald Ixcayau vivía en San José, Petén. Los tres salieron en horas de la mañana hacia Poptún a trabajar.

"Que Dios los tenga en el cielo, las rutas de Petén no son aptas para andar corriendo, hay que tener mucho cuidado cuando se transita por estas carreteras", dijo Rony Melchor, un vecino de San Benito.

Técnicos del Ministerio Público (MP) llegaron al lugar y efectuaron la recolección de evidencias.