Petén

Turba intenta linchar a hombre que mató con un mazo a comerciante

Un grupo de vecinos de la comunidad El Naranjo, La Libertad, intentó linchar a un sujeto sindicado de ultimar a un comerciante con un mazo de hierro. El presunto asesino fue liberado por agentes policiales y trasladado a la zona urbana.

Por Rigoberto Escobar

Momento en que agentes de la PNC rescatan de la turba a Alfredo León Corado, 42. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar).
Momento en que agentes de la PNC rescatan de la turba a Alfredo León Corado, 42. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar).

La PNC indicó que se trata de Alfredo León Corado, 42, quien, según información de pobladores, el pasado viernes en horas de la tarde ingresó a una ferretería ubicada en el casco urbano de la comunidad y asesinó con una almádana a Salvador Gutiérrez, 54, propietario del negocio.

El informe policial añade que, aún con vida, el comerciante fue trasladado al centro de salud de la localidad, pero por las heridas que tenía en la cabeza y rostro, murió media hora después de su ingreso.

La muerte del comerciante provocó la ira de un grupo de comuntarios, quienes se organizaron y empezaron a buscarlo, ubicándolo cuando se subía a una lancha para huir hacia territorio mexicano. La turba lo amarró y amenazaba con quemarlo vivo.

Agentes de la subestación policial ubicada en la comunidad El Naranjo dialogaron con los vecinos y luego de una hora aceptaron entregarlo. Minutos después, cuando el capturado era trasladado hacia la cabecera municipal, otro grupo de vecinos empezó a seguir a la autopatrulla con la intención de linchar al supuesto asesino.

En el interior de la ferretería, técnicos del Ministerio Público (MP) localizaron el mazo manchado de sangre, con la cual León Corado le habría destrozado el cráneo y rostro al comerciante.

Una versión extraoficial indica que el crimen habría sido motivado porque el dueño de la ferretería se negó a darle dinero al detenido para comprar licor, extremo que no pudo ser confirmado por las autoridades.