Petén

Vecinos frustran robo y matan a presunto asaltante en San Benito

Vecinos frustraron el robo de una motocicleta, mataron a balazos a un supuesto asaltante e hirieron a su acompañante la noche de este lunes en el área urbana de San Benito, Petén. 

Por Rigoberto Escobar

El cuerpo del supuesto asaltante quedó sobre la calle principal de San Benito. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar).
El cuerpo del supuesto asaltante quedó sobre la calle principal de San Benito. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar).

“Teníamos información de que ambos habrían asaltado en horas de la tarde una tienda en Santa Elena, Flores. Se presume que sean los responsables de los atracos que se registraron en los últimos tres días”, dijo un investigador de la Policía Nacional Civil (PNC).

La Policía informó que dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta interceptaron a un joven, en San Benito, con la intención de robarle la moto en la que se conducía hacia su vivienda, ubicada en Santa Elena, Flores. Pobladores que observaron el atraco intervinieron y atacaron a balazos a los presuntos delincuentes. 

Al verse sorprendidos, los sujetos abandonaron la motocicleta en la que viajaban y huyeron a pie hacia el sector donde se ubica el estadio municipal, donde fueron copados por los vecinos. También dejaron tirada un arma de fuego calibre 9 mm.

El presunto asaltante que murió baleado fue identificado como Wálter Romeo Tut, de 20 años; y el herido, su primo, es Ricardo Tut Cruz, 19. Ambos fueron reconocidos por familiares que llegaron al lugar.

Los Bomberos Voluntarios trasladaron a la sala de urgencias del Hospital Regional a Tut Cruz, cuyo estado era delicado por las heridas que sufrió en el pecho y estómago.

Peritos del Ministerio Público (MP) localizaron unos siete casquillos de bala calibre 45 mm, la motocicleta en la que se desplazaban los supuestos asaltantes, la cual no tenía placa de circulación, y el arma de fuego que presuntamente utilizaban para cometer los atracos.

Vecinos se reúnen en el lugar donde murió un presunto asaltante. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar).
Vecinos se reúnen en el lugar donde murió un presunto asaltante. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar).

Otro hecho

En un hecho distinto, siempre en San Benito, la PNC reportó la muerte de otro hombre, quien fue atacado a balazos, supuestamente para robarle la motocicleta en la que viajaba hacia su vivienda. El incidente se registró en el barrio El Panorama, media hora después del frustrado asalto que dejó un muerto y un herido.