Quetzaltenango

Convocan a elección de Niña Quetzaltenango 2017

La comisión organizadora del certamen Niña Quetzaltenango 2017 convocó este viernes a niñas de entre 7 y 10 años a participar en el certamen, el cual forma parte de la Feria Centroamericana de Independencia.

Por Carlos Ventura

Un integrante de la comisión organizadora del certamen Niña Quetzaltenango 2017 explica las bases para participar en el certamen. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura)
Un integrante de la comisión organizadora del certamen Niña Quetzaltenango 2017 explica las bases para participar en el certamen. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura)

El concejal suplente, Josué Pérez, presidente de la comisión, dijo que entre las bases para participar en el referido evento están: ser originaria de Xela, ser hija de padres quetzaltecos y tener entre 7 y 10 años. Además, ser estudiante de cuarto o quinto primaria.

“Las interesadas pueden inscribirse en la oficina 204 de la Municipalidad de Xela o en la sede de la Radio Nacional TGQ, hasta el 31 de julio”, explicó.

Pérez indicó que las participantes deberán comprometerse a asistir, de 15 a 17 horas, a ensayos, entrevistas, sesiones fotográficas y otras actividades planificadas del 1 al 31 de agosto próximo.

Investidura

Añadió que este año el certamen estará dedicado a los 25 años de fundación de la Escuela Municipal de Danza, de la Casa de la Cultura.

Elly María de León Ríos, actual Niña Quetzaltenango, invita a las menores de entre 7 y 10 años a participar en el certemen infantil.  (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura)
Elly María de León Ríos, actual Niña Quetzaltenango, invita a las menores de entre 7 y 10 años a participar en el certemen infantil. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura)

Glenda Gallardo, directora de danza de la referida escuela, agradeció el reconocimiento y resaltó la importancia de apoyar el certamen infantil, el cual fomenta la cultura.

Glenda Gallardo, directora de danza

Estamos dispuestos a apoyar este evento cultural que promueve la participación de las niñas, quienes con facilidad aprenden a hablar en público”.

“Estamos dispuestos a apoyar este evento cultural que promueve la participación de las niñas, quienes con facilidad aprenden a hablar en público”, dijo Gallardo.

La elección e investidura está programada para el viernes 1 de septiembre, donde se conocerá a la sustituta de Elly María de León Ríos, actual Niña Quetzaltenango.