Gran fuga de agua afecta a usuarios de zonas 1 y 5 de Xela

Vecinos de la 9a. avenida y 2a. calle de la zona 1 de Xela, demandan acciones inmediatas de la Empresa Municipal de Aguas de Xelajú (Emax), debido a una fuga ha ocasionado el desperdicio de cientos de litros de agua.

ARCHIVADO EN:

La 9a avenida y 2a calle se convirtió en un río con la gran cantidad de agua que se fugó de una tubería. (Foto Prensa Libre: Fred Rivera)
La 9a avenida y 2a calle se convirtió en un río con la gran cantidad de agua que se fugó de una tubería. (Foto Prensa Libre: Fred Rivera)

Carolina Barreno, vecina del sector afectado indicó que en la madrugada escuchó un sonido fuerte y luego se percató del gran caudal de agua entubada que corría desde ese punto hasta la 3a. calle de la zona 1.


Personal de Emax quienes llegó hasta las 7.30 horas al sector, e indicaron que debido al paso de transporte de carga, en la 9a. avenida y 2a. calle se rompió un tubo de 8 pulgadas lo que ocasionó la fuga.

Debido al problema, los trabajadores municipales suspendieron el servicio de agua en la mayoría de sectores de las zona 1 y 5. Los trabajos tardarán todo el lunes y el servicio se reanudaría hasta el martes. 

La calle donde se quebró el tubo es de piedra, por eso las reparaciones llevará todo el día.

Josefina Coyoy, una vecina, lamentó que grandes cantidades de agua que se perdieron. “Xela necesita un plan para actuar más rápido en las emergencias de los servicios básicos, porque hay personas que no tienen agua en el área rural”, refirió.

Las fallas en el servicio de agua en los últimos meses han ocasionado que el servicio sea irregular en diferentes puntos de la cabecera departamental. El mes pasado se rompió un tubo en los nacimientos y afectó a la ciudad.