Jóvenes voluntarios reaudan fondos para regalar comida

<p> Un grupo de jóvenes voluntarios de Coatepeque, Quetzaltenango, se unieron para llevar alimentos a personas que esperan por sus pacientes en las afueras del hospital local, Bomberos Municipales y transeúntes. </p>

Jóvenes llevan atol y pan a varias personas en Coatepeque. (Foto Prensa Libre: Cortesía CRG)
Jóvenes llevan atol y pan a varias personas en Coatepeque. (Foto Prensa Libre: Cortesía CRG)

A través de la Cruz Roja de la Juventud, en esa ciudad, los jóvenes efectuaron varias actividades para recaudar fondos y ayudar a personas de escasos recursos económicos.

“El grupo de jóvenes es un semillero para captar voluntarios que les guste ayudar a los demás y se interesen en aprender primeros auxilios. No solo son ambulancias acá en Cruz Roja. Se efectúan actividades en beneficio de los jóvenes; se involucran en la sociedad local y que se den cuenta de las actividades que hacemos”, explicó Hugo Ferrez, coordinador del grupo.

Un Vasito de Atol se llama la actividad que recientemente efectuaron los jóvenes y que llevaron a personas que llegan a esperar a sus familares que son atendidos en el hospital nacional, y que deben enfrentarse a las condiciones climáticas y que a veces no tienen recursos para comprar comida.

“Esta es la primera vez que se hace. El año pasado se celebró el Día del Niño en el Hospital Juan José Ortega. La mayoría de voluntarios son menores de edad, otros, pero muy pocos, están entre 18 y 19 años. Son 27 en total, algunos estudian enfermería o medicina”, detalló Ferrez.

Entre las actividades para recaudar fondos están jornadas médicas, rifas y recolección de víveres. Además, varias empresas han colaborado con los jóvenes al donarles artículos para sortear o cocinar.

“Recolectamos víveres y los llevamos a un asilo y en un hogar donde se recibe a personas que no tienen donde quedarse. Parte de los que nos sobró se utilizó para preparar atol. Una panadería nos donó pan y se hizo la actividad”, refirió el coordinador.
 
A pesar de que la delegación de la Cruz Roja Coatepeque no tiene suficientes recursos para hacer estas actividades, los jóvenes buscan fondos para ayudar a los necesitados.

“Queremos hacer otra rifa para recaudar fondos para la delegación y también pensamos en un rali. Al final, el dinero vuelve a la población, ya que en emergencias utilizamos los insumos que se compran con parte del dinero”, puntualizó Ferrez.

Las personas beneficiadas se han mostrado muy agradecidas, debido a que deben afrontar varias obstáculo y a pesar de todo, siempre existe alguien para tenderles la mano.