Quetzaltenango

La Cartelera invita a exhibición de película de cineasta guatemalteco en el Teatro Municipal de Xela

La noche de este jueves en el Teatro Municipal de Quetzaltenango se exhibirá la película Distancia, como parte del proyecto que impulsa largometrajes de cineastas guatemaltecos.

Por Carlos Ventura

Teatro donde será exhibida la película, en Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura).
Teatro donde será exhibida la película, en Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura).

Vanesa Rivera, directora del Teatro, indicó que el ingreso es gratuito para ver la película y comenzará a las 19 horas. 

“Esta es la segunda película que se difundirá desde que el proyecto La Cartelera inicio el 14 de diciembre último”, recordó.

Agregó que el objetivo es impulsar el trabajo de cineastas locales y de otros puntos del país, ya que hay películas que no han tenido espacio para la difusión.

“Hago una invitación a la población para que presencie este filme y los que exhibiremos en los próximos días”, puntualizó. 

Rivera dijo que los asistentes también podrán conversar con el cineasta quetzalteco, Sergio Ramírez, director del largometraje Distancia.

“Desde que empezamos tuvimos buena aceptación con el proyecto La Cartelera, creo que hacía falta un programa para que impulse la cultura y al arte del cine local”, expresó.

Más películas

La Cartelera comenzó con la exhibición de la película Ixcanul y se tiene previsto exhibir más películas el segundo jueves de cada mes para culminar en abril.

La película Distancia narra la historia de Tomás Choc, quien está a dos días para reencontrarse con Lucía, su única hija, a quien dejó de verla cuando tenía 3 años, pues fue secuestrada por el Ejército de Guatemala, durante el conflicto armado interno.

El proyecto La Cartelera tiene previsto para el 8 de febrero próximo la exhibición de la película Septiembre de Keneth Muller.