Quetzaltenango

Localizan cadáveres de madre y sus dos hijos en San Carlos Sija 

Investigadores del Ministerio Público (MP) tratan de esclarecer la muerte de una madre y sus dos hijos. Se presume que ingirieron alimentos contaminados. 

Por Fred Rivera

El  MP nvestiga la muerte de una madre y sus dos hijos, quienes fueron encontrados en su vivienda la tarde del sábado.

Según los investigadores del MP, los cadáveres de Hetnea Mariela Vásquez López, de 27 años, y sus hijos, Julio César y José David Mejía Vásquez, de 4 y 5 años, se hallaban la vivienda, este caso ocurrió en el caserío Los Cerritos, San Carlos Sija, Quetzaltenango.

Las víctimas no tenían señales de violencia y los investigadores del MP, con los indicios que han encontrado, tienen como una de las hipótesis de las muertes que, supuestamente ingirieron alguna sustancia venenosa.

Vecinos y familiares de las víctimas quedaron asombrados al enterarse de las tres muertes. Algunos amigos de Vásquez López no creen que pudo haber tomado la decisión de morir.

La casa en que vivía Vásquez López es de adobe y techo de lámina. Familiares relataron a las autoridades que tenía problemas económicos.

Oposición y traslado   

La unidad QUE-117 de la Policía Nacional Civil trasladÓ los cadáveres a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses, ubicado en la zona 6 de Quetzaltenango, para las necropsias respectivas.

Para el traslado hubo que convencer a la población, quienes se oponían a la acción legal, pero los agentes de la localidad pudieron convencerlos.

Según vecinos del sector, les sorprendió el hecho debido a que aún los observaron la semana anterior en la comunidad.

Érick Duarte, auxiliar fiscal del Ministerio Público, indicó que seguirán con la investigación. Familiares esperan que hoy les entreguen los cadáveres para darle sepultura en San Carlos Sija.

Contenido relacionado: 

> "Mi tía le pegaba a mi hermanito con un palo".

> Condenan a hombre por haber matado a su hija.

> Sospechan que mujer mató a su hija y luego se suicidó.