Quetzaltenango

MP gestiona repatriación de guatemalteco capturado en Maryland

El Ministerio Público (MP) coordina la repatriación de Fredy Marioni Alvarado Calderón, alias el Bomba, quien fue capturado esta semana en Maryland, Estados Unidos.

Por Geovanni Contreras / Quetzaltenango

La Interpol tenía fichado al guatemalteco Fredy Mariony Alvarado Calderón, capturado esta semana en Maryland, EE. UU. (Foto Prensa Libre: Interpol)
La Interpol tenía fichado al guatemalteco Fredy Mariony Alvarado Calderón, capturado esta semana en Maryland, EE. UU. (Foto Prensa Libre: Interpol)

Alvarado Calderón tiene orden de captura por asesinato, asesinato en grado de tentativa, plagio o secuestro, robo agravado, comunicó el ente investigador.

Los delitos fueron cometidos en Quetzaltenango, por lo que el MP gestiona la repatriación a través de la Fiscalía Distrital de ese departamento.

El Bomba fue detenido después de ser ubicado en EE. UU. después de una investigación acerca de su paradero, por lo que fue capturado por la Policía Internacional.

“Las pesquisas refieren que el 16 de noviembre del 2016, Alvarado Calderón, junto con otros presuntos delincuentes, privaron de su libertad a una mujer e intentaron dar muerte a otro hombre en Quetzaltenango”, informó la Fiscalía.

Asimismo, en la madrugada del 7 de enero de este año, en Salcajá, Quetzaltenango, disparó a varias personas durante la celebración de un palenque de gallos, hecho por el cual un hombre murió.

Además, el 20 de febrero del 2012, Alvarado fue capturado por extorsionar al propietario de una tienda de Salcajá, a quien le exigían Q1 mil en efectivo.

En sus antecedentes penales le aparecen denuncias por extorsión, amenazas, atentado, lesiones graves y falta contra las personas.