Quetzaltenango

Padres de adolescente que murió atropellado en Chiquilajá exigen justicia 

Con una misa de cuerpo presente y un masivo sepelio fue inhumado Luis Armando Cardona Tepé, de 13 años, quien fue arrollado el jueves último en la entrada a la aldea San José, Chiquilajá, Quetzaltenango.

Por Fred Rivera

En el ataúd del adolescente los familiares colocaron su fotografía y ofrendas florales para honrar su memoria. (Foto Prensa Libre: Fred Rivera)
En el ataúd del adolescente los familiares colocaron su fotografía y ofrendas florales para honrar su memoria. (Foto Prensa Libre: Fred Rivera)

La misa se realizó en la Iglesia San Juan de Dios, acompañado de sus familiares y compañeros de estudio y luego fue inhumado en el cementerio general de Quetzaltenango.

Luis Cardona, padre del adolescente, en medio de llanto exigió a las autoridades que investiguen este caso porque no quieren que quede impune, como muchos que ocurren en Quetzaltenango.

“Esperamos que se haga justicia, nos quitaron algo sagrado, esperamos que las autoridades tomen cartas en el asunto, que hagan su trabajo como corresponde que redoblen los esfuerzos para encontrar al conductor irresponsable, recuerdo a mi hijo como un super niño”, demandó Cardona.

Víctor Cardona, abuelo del niño, explicó que cuando le avisaron del hecho se sorprendió porque lo había visto.

“Nos deja muchos recuerdos, no solo en la casa, sino en la iglesia a donde asistíamos, tenemos mucho dolor y sentimiento, pero sabemos que ya está con Dios, suplico a las autoridades que se investigue y sancione al responsable, porque era un niño que se dedicaba a sus estudios y quehaceres de la casa”, refirió el abuelo del adolescente. 

Silvia Tepé, madre del adolescente arrollado, le dio un mensaje al piloto culpable. “Le puedo decir que Dios lo bendiga, porque le regaló a Dios un angelito, que Dios bendiga a su familia y si tiene hijos que los guarde”, lamentó Tepé.

Amigos del adolescente muerto,  Luis Armando Cardona Tepé llegaron al sepelio y lo recordaron como alguien creativo y respetuoso. (Foto Prensa Libre: red Rivera)
Amigos del adolescente muerto, Luis Armando Cardona Tepé llegaron al sepelio y lo recordaron como alguien creativo y respetuoso. (Foto Prensa Libre: red Rivera)

Amigos del adolescente lloraron y cargaron la tumba, además indicaron que lamentan la muerte, porque era una persona muy dedicada a sus estudios y amigable con todos. Acompañaron el féretro hasta que lo inhumaron.

El hecho

El accidente sucedió el jueves reciente a las 14 horas, el adolescente se dirigía a su establecimiento educativo donde cursaba primero básico y un vehículo lo arrolló en el camino a la aldea San José Chiquilajá, los Bomberos Voluntarios intentaron salvarlo, sin embargo, ya había fallecido por el impacto.

El Ministerio Público tomó las evidencias correspondientes en la escena del accidente, sin embargo, no se reportan capturas.

Contenido relacionado: 

> Jóvenes de 18 a 25 son los más propensos a morir en accidentes de tránsito.

> Vecinos se llevan dinero de motorista que se accidentó y que murió en un hospital.

> Piloto muere atropellado cuando descansaba debajo de un tráiler.