Vecinos de Xela se quejan por abandono de vehículos consignados

Vecinos de Xelajú se quejan de que la Policía Nacional Civil (PNC) contamina el ambiente al dejar abandonados, en la vía pública, los vehículos consignados, por lo que exigen que sean retirados.

La acumulación de vehículos consignados por la Policía Nacional Civil afecta el ornato y contamina el ambiente.(Foto Prensa Libre: Carlos Ventura)
La acumulación de vehículos consignados por la Policía Nacional Civil afecta el ornato y contamina el ambiente.(Foto Prensa Libre: Carlos Ventura)

Romeo Cifuentes, vecino de la colonia El Paraíso, zona 1, dijo que personal de la División Especializada en Investigación Criminal (Deic), de la PNC, hace tres años que consignó varios vehículos y los dejó en la calle.


“El problema es que la gente que viene al Deic aprovecha toda esa chatarra para hacer sus necesidades fisiológicas y eso nos afecta. Debido a la época de lluvia, la grama ha crecido y hay muchos ratones y algunos vecinos han señalado que se  entran en las viviendas. Ya solicitamos que esos carros sean retirados, pero no hacen caso”, señaló.

Selvin Pérez, de la misma colonia, explicó que algunas perras han parido en la chatarra y han tratado de morder a los vecinos.

“La colonia no es para chatarra, es para vivir dignamente. La Policía y la gobernadora departamental –Claudia Ávila— deberían de entender el problema”, manifestó.

La colonia no es para chatarra, es para vivir dignamente. La Policía y la gobernadora departamental –Claudia Ávila— deberían de entenderlo”.


Luis Rodríguez, residente del barrio Las Flores, de la misma zona, dijo que los lugareños se han quejado del personal del Plan Cuadrante, porque utilizan la 8a. calle o la diagonal 13 para colocar vehículos confiscados.

Posturas

La gobernadora de Quetzaltenango, Claudia Ávila, aseguró que no tiene incidencia en el referido problema.

Jorge Lara, comisario de la PNC, dijo que la institución carece de un predio para vehículos consignados. Además, explicó que tienen que esperar la orden de un juez para ingresar los automotores en el predio del Organismo Judicial y, debido a la falta de presupuesto, los trasladan cuando ya tienen al menos 10 órdenes.