Vecinos rechazan muerte de tendero en zona 7

Vecinos de la 29 avenida zona 7 de Xela rechazaron la muerte de Mario Misael Perpuac Perpuac, de 20 años, quien murió baleado en una tienda de productos de consumo diario. 

Mario Perpuac atendía una tienda en la zona 7 de Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura)
Mario Perpuac atendía una tienda en la zona 7 de Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura)

El vecino Efraín Ochoa comentó que llegó al mediodía a la tienda Eben Ezer, que era atendida por Perpuac Perpuac; sin embargo, esperó varios minutos para que lo atendiera, pero nadie salió, por lo que alertó a la Policía Nacional Civil.


“Toqué varias veces y salió nadie a atenderme. Cuando llegó la Policía, vi al muchacho que estaba en el suelo con una herida de bala, pero ya había perdido la vida”, relató Ochoa.

Según Ochoa, los agentes usaron herramientas para cortar el candando, ya que el joven estaba tirado y al intentar auxiliarlo, se percataron que ya había fallecido.

“Era un joven alegre, atendía muy amable. Me dolió verlo tirado cuando la PNC hizo la inspección; era una persona tranquila”, relató el vecino.

El chino, como le decían los vecinos, tenía 15 días de haber regresado a la tienda, ya que aparentemente había sido amenazado por extorsionistas.

“Se había ido por varios días y vino otro patojo, pero solo estuvo tres meses. Este joven tenía días de haber regresado”, explicó Ochoa.

Rosario García, comerciante del sector, manifestó que el fallecido acostumbraba abrir la tienda desde las 6 horas, y cerraba entre las 22 y 23 horas. Además, dormía en la tienda.

“Era una persona trabajadora, decía que era para el sustento de su familia que vive en una comunidad Santa Lucía La Reforma, Totonicapán, donde nos contó que iba a viajar a finales de año”, comentó

El Ministerio Publico localizó un casquillo en el lugar del ataque; sin embargo, no se tiene hipótesis sobre el ataque contra Perpuac Perpuac.

Un investigador de la División Especializada en Investigación Criminal (Deic) informó que el ataque fue directo, debido a la herida en la región del tórax.

“Preliminarmente se descarta un asalto o algo derivado a las extorsiones, esto es un ataque directo debido a que la víctima no llego ni al mostrador para atender, solo pasó una cortina que divide la tienda de donde duerme y fue atacado”, puntualizó.